¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que es lo que somos a nivel juridico?

4 participantes

Ir abajo

¿Que es lo que somos a nivel juridico? Empty ¿Que es lo que somos a nivel juridico?

Mensaje  ramon Mar Dic 01, 2009 8:10 pm

Camaradas todos:
No todo es el Cif, lo comprobamos dia a dia con nuestra superaciones en todos los ambitos, ni la ausencia del mismo es la nada. Me explico:
Con objeto del estudio detallado de la LEC(ley de enjuiciamiento civil-ley civil basica)que estoy llevando por obligacion social imperativa de esta vida material a la que estamos sometidos me doy cuenta de lo siguiente:
Somos una "UNION SIN PERSONALIDAD JURIDICA", esto quiere decir que si bien la administracion no nos dara dinerito fresco para tenernos controladitos en cambio si tenemos capacidad procesal. Es decir, somos mucho mas que un grupo de amigos medianamente organizados. Somos una "union sin personalidad juridica". A continuacion os pongo un extracto donde explica exactamente lo que somos:





Son agrupaciones de personas físicas con
patrimonio propio, pero sin capacidad jurídica, por no haberse constituido como personas
jurídicas, civiles o mercantiles, con arreglo a lo dispuesto en
la Ley, pero a las que el art. 6.1.4 LEC les
otorga capacidad para ser parte.



p. ej: las comisiones de estudiantes «fin
de carrera, las de carácter lúdico o festivo, las constituidas en homenaje de alguna
personalidad, las asociaciones deportivas no inscritas, la gestión de negocios
jurídicos ajenos, etc.



Todas estas entidades, aun cuando no
cumplan con los requisitos exigidos para dotarlas de personalidad jurídica (escritura pública
e inscripción en el pertinente Registro), en la medida en que realizan válidamente negocios
jurídicos, ostentan capacidad para ser parte para la defensa de sus intereses legítimos.



El fundamento de tal antiformalismo se
encentra en el art. 22 de la CE
que consagra el derecho fundamental de asociación por el sólo
hecho de asociarse. Por esta razón, su ejercicio no puede condicionarse a la inscripción en un
Registro, la cual nunca puede ser constitutiva, sino tan solo a efectos de publicidad.Negar la capacidad para ser parte por el
solo hecho de no encontrarse una determinada asociación inscrita en un Registro,
equivaldría al establecimiento de un obstáculo al libre acceso a los Tribunales, que el TC desde
siempre ha proscrito
.Así, pues, desde el momento en que dos o
más personas deciden asociarse y en nombre de esa unión sin personalidad jurídica realizan
negocios jurídicos, ostentan capacidad para ser parte.
ramon
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 40
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que es lo que somos a nivel juridico? Empty Re: ¿Que es lo que somos a nivel juridico?

Mensaje  Lucia Mar Dic 01, 2009 10:48 pm

Por el momento tenemos libertad e independencia pero no recibiremos subvención alguna por parte del Estado.(Somos como la Institución Libre de Enseñanza, por así decirlo) Corregidme si me equivoco...
Ya sabemos lo que somos, la pregunta entonces sería ¿Queremos seguir siendo lo que "somos"? ¿Qué queremos ser?
Lucia
Lucia
Gato pre michino

Cantidad de envíos : 158
Edad : 35
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que es lo que somos a nivel juridico? Empty Re: ¿Que es lo que somos a nivel juridico?

Mensaje  Javi Miér Dic 02, 2009 6:38 pm

Somos el Micho... eso lo dice todo.

Gracias Señor Presidente, por tu labor de investigación y tu información.

Ole tus coones de baritono...
Javi
Javi
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 931
Edad : 40
Localización : A 20 Kilometros de Tijuana
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que es lo que somos a nivel juridico? Empty Re: ¿Que es lo que somos a nivel juridico?

Mensaje  citrifulcificante Jue Dic 03, 2009 4:47 pm

quiza este espeso o corto de mente pero, ¿ los importante es que somos nosotros, no?
citrifulcificante
citrifulcificante
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 652
Localización : Gerbodonia
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que es lo que somos a nivel juridico? Empty Re: ¿Que es lo que somos a nivel juridico?

Mensaje  ramon Jue Dic 03, 2009 7:39 pm

compañero eso es lo mas importante.

Pero como bien pone el enunciado del mensaje, la cuestion que yo planteo es a nivel juridico. Es decir, mi intencion es informaros de que realmente somos algo, juridicamente hablando, con derechos defendibles. Es decir, una union sin personalidad juridica amparada en la LEC.

hecha la aclaracion vuelvo a tu argumento diciendo que ante todo somos nosotros que es lo mas importante.
ramon
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 40
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que es lo que somos a nivel juridico? Empty Re: ¿Que es lo que somos a nivel juridico?

Mensaje  citrifulcificante Jue Dic 03, 2009 11:08 pm





Gracias lord legalitas, tu divulgación del lenguaje penal me abruma y de regalo esto
citrifulcificante
citrifulcificante
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 652
Localización : Gerbodonia
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que es lo que somos a nivel juridico? Empty Re: ¿Que es lo que somos a nivel juridico?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.