Cada dia somos mas nazis sin darnos cuenta
3 participantes
Página 1 de 1.
Cada dia somos mas nazis sin darnos cuenta
Señoros y caballeras:
Mirad lo que me encuentro enfrikando con la historia: Goebbels, ministro de propaganda nazi, uno de los mas fervientes y allegados a hitler resulta ser una de las figuras principales de la propaganda moderna, sobre todo a traves de sus 11 principios:
- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario
los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque.
"Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las
distraigan. - Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
- Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser
popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a
los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más
pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva
de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran
facilidad para olvidar. - Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un
número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una
y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo
sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la
famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad». - Principio de renovación. Hay que emitir constantemente
informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el
adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las
respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel
creciente de acusaciones. - Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
- Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre
las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen
el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de
comunicación afines. - Principio de la transfusión. Por regla general, la
propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea
una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios
tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en
actitudes primitivas. - Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.
ramon- Mamá Micho
- Cantidad de envíos : 987
Re: Cada dia somos mas nazis sin darnos cuenta
RAmón , como dato, cada vez que se estudia la propaganda en cualquier asignatura de comunicación de l auniversidad en españa , o europa, el autor principal es goebbels, es le creador de la propaganda moderna. Busca monografías de teorías de la comunicación o propaganda política, te va a dar verdadero miedo. La propaganda actual ,a nivel gubernamental se basa en los preceptoscreados en lamente de un criminal nazi.
ahi queda eso, un saludo jalapeño
ahi queda eso, un saludo jalapeño
citrifulcificante- Mamá Micho
- Cantidad de envíos : 652
Re: Cada dia somos mas nazis sin darnos cuenta
Sabiendo esto me imagino a cualquier político hablando y me temo q jamás podre tomar nada de lo q digan enserio (si es q alguna vez lo he hecho).
Q verguenza de mundo, al menos tenemos a los Cítricos... (q pelota soy y eso q me he quedao sin sudadera imaginad como hubiera sido mi PROPAGANDA PRO CITRICOS de habermela regalao)
Q verguenza de mundo, al menos tenemos a los Cítricos... (q pelota soy y eso q me he quedao sin sudadera imaginad como hubiera sido mi PROPAGANDA PRO CITRICOS de habermela regalao)
Lucia- Gato pre michino
- Cantidad de envíos : 158
Página 1 de 1.