¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el placer de mirar, oler, tocar y disfrutar

3 participantes

Ir abajo

el placer de mirar, oler, tocar y disfrutar Empty el placer de mirar, oler, tocar y disfrutar

Mensaje  citrifulcificante Mar Mar 31, 2009 12:32 am

en momentos de felicidad, todo es placer, el aire te alivia, el sol te calienta, el olor te alimenta, el tocar te hace sentir vivo. el disfrute con plena calma y paz es necesaria apra poder darse cuenta de la realidad que te rodea. sin embargo la realidad es altanera, incoherente y a la vez fragil. Es necesario entonces, percatarse de dos factores: el primero la perspectiva, noes lo mismo mirar desde el suelo que desde el cielo; y los ojos que miran, cada uno es un mundo incofrome y diferente con losojos de otros.

Los sentidos es como nos relacionamos con el medio que nos rodea, ahí entran los ojos (metaforicamente hablando) y la perspectiva nos la da la manera como estamos viviendo estos momentos. Como decìa el gran filòsofo vìctor santiago la vida son subidones bajones y todo funciona por subidones.
citrifulcificante
citrifulcificante
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 652
Localización : Gerbodonia
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el placer de mirar, oler, tocar y disfrutar Empty Re: el placer de mirar, oler, tocar y disfrutar

Mensaje  ramon Mar Mar 31, 2009 1:34 am

Hay quien en el plano fisico es capaz del alcanzar tal grado de excitacion natural con su medio natural que todo le es a bien. Y separado de la masa encuentra sentido a la existencia desde la montaña.

Al caso viene citar esta gran maravilla de la historia filosofica:

Zarathustra descendió de la montaña completamente solo, sin topar con
nadie en su camino. Pero, a poco de haberse internado en el bosque, se halló de
imprevisto con un anciano que acababa de abandonar su
santa choza para recoger raíces por el bosque. Y el anciano habló a Zarathustra de este
modo:
«No me resultas desconocido, viajero: pasaste por aquí mismo, muchos años ha. Te
llamabas Zarathustra, y has cambiado mucho. Entonces subías hacia la montana tus cenizas: ¿es que intentas ahora bajar tu fuego al valle?
¿Acaso no temes las penas que se aplican a los incendiarios?


!!Que alegria de ser cada dia mas incendiario, pero cuanto queda aun.... y eso es lo mejor.
ramon
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 40
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el placer de mirar, oler, tocar y disfrutar Empty Re: el placer de mirar, oler, tocar y disfrutar

Mensaje  citrifulcificante Mar Mar 31, 2009 2:45 am

primero incendia tu espíritu, tu conciencia y tu ser. luego como ya tenemos combustible, apliquese sobre otras conciencias atornadores gritos de realidad. Y tercero uníos como un fuego y arrasen sus conciecias hasta que logren ver la luz, y sean conscientes de lo que de verdad importa
citrifulcificante
citrifulcificante
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 652
Localización : Gerbodonia
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el placer de mirar, oler, tocar y disfrutar Empty Re: el placer de mirar, oler, tocar y disfrutar

Mensaje  Víctor Santiago Mar Mar 31, 2009 2:43 pm

De todos los sentidos, la vista es el más superficial; el oído, el más orgulloso; el olfato el más voluptuoso; el gusto el más supersticioso e inconstante; y el tacto, el más profundo.
Víctor Santiago
Víctor Santiago
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 630
Edad : 40
Localización : Málaga (La Puri)
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el placer de mirar, oler, tocar y disfrutar Empty Re: el placer de mirar, oler, tocar y disfrutar

Mensaje  ramon Mar Mar 31, 2009 6:53 pm

Por lo visto el olfato es el que mas perdura en la memoria...

De hecho nos pasa a todos encontrar una roma que nos vuelva a nuestra niñez, a mi por ejemplo me traslada el olor a lejia y limpieza de las manos trabajadoras de mi abuela, a vecs cuando quiero recordarla intensamente cierro los ojos y el olor viene a mi memoria.
ramon
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 40
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el placer de mirar, oler, tocar y disfrutar Empty Re: el placer de mirar, oler, tocar y disfrutar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.