el placer de mirar, oler, tocar y disfrutar
3 participantes
Página 1 de 1.
el placer de mirar, oler, tocar y disfrutar
en momentos de felicidad, todo es placer, el aire te alivia, el sol te calienta, el olor te alimenta, el tocar te hace sentir vivo. el disfrute con plena calma y paz es necesaria apra poder darse cuenta de la realidad que te rodea. sin embargo la realidad es altanera, incoherente y a la vez fragil. Es necesario entonces, percatarse de dos factores: el primero la perspectiva, noes lo mismo mirar desde el suelo que desde el cielo; y los ojos que miran, cada uno es un mundo incofrome y diferente con losojos de otros.
Los sentidos es como nos relacionamos con el medio que nos rodea, ahí entran los ojos (metaforicamente hablando) y la perspectiva nos la da la manera como estamos viviendo estos momentos. Como decìa el gran filòsofo vìctor santiago la vida son subidones bajones y todo funciona por subidones.
Los sentidos es como nos relacionamos con el medio que nos rodea, ahí entran los ojos (metaforicamente hablando) y la perspectiva nos la da la manera como estamos viviendo estos momentos. Como decìa el gran filòsofo vìctor santiago la vida son subidones bajones y todo funciona por subidones.
citrifulcificante- Mamá Micho
- Cantidad de envíos : 652
Re: el placer de mirar, oler, tocar y disfrutar
Hay quien en el plano fisico es capaz del alcanzar tal grado de excitacion natural con su medio natural que todo le es a bien. Y separado de la masa encuentra sentido a la existencia desde la montaña.
Al caso viene citar esta gran maravilla de la historia filosofica:
Zarathustra descendió de la montaña completamente solo, sin topar con
nadie en su camino. Pero, a poco de haberse internado en el bosque, se halló de
imprevisto con un anciano que acababa de abandonar su
santa choza para recoger raíces por el bosque. Y el anciano habló a Zarathustra de este
modo:
«No me resultas desconocido, viajero: pasaste por aquí mismo, muchos años ha. Te
llamabas Zarathustra, y has cambiado mucho. Entonces subías hacia la montana tus cenizas: ¿es que intentas ahora bajar tu fuego al valle?
¿Acaso no temes las penas que se aplican a los incendiarios?
!!Que alegria de ser cada dia mas incendiario, pero cuanto queda aun.... y eso es lo mejor.
Al caso viene citar esta gran maravilla de la historia filosofica:
Zarathustra descendió de la montaña completamente solo, sin topar con
nadie en su camino. Pero, a poco de haberse internado en el bosque, se halló de
imprevisto con un anciano que acababa de abandonar su
santa choza para recoger raíces por el bosque. Y el anciano habló a Zarathustra de este
modo:
«No me resultas desconocido, viajero: pasaste por aquí mismo, muchos años ha. Te
llamabas Zarathustra, y has cambiado mucho. Entonces subías hacia la montana tus cenizas: ¿es que intentas ahora bajar tu fuego al valle?
¿Acaso no temes las penas que se aplican a los incendiarios?
!!Que alegria de ser cada dia mas incendiario, pero cuanto queda aun.... y eso es lo mejor.
ramon- Mamá Micho
- Cantidad de envíos : 987
primero incendia tu espíritu, tu conciencia y tu ser. luego como ya tenemos combustible, apliquese sobre otras conciencias atornadores gritos de realidad. Y tercero uníos como un fuego y arrasen sus conciecias hasta que logren ver la luz, y sean conscientes de lo que de verdad importa
citrifulcificante- Mamá Micho
- Cantidad de envíos : 652
De todos los sentidos, la vista es el más superficial; el oído, el más orgulloso; el olfato el más voluptuoso; el gusto el más supersticioso e inconstante; y el tacto, el más profundo.
Víctor Santiago- Mamá Micho
- Cantidad de envíos : 630
Por lo visto el olfato es el que mas perdura en la memoria...
De hecho nos pasa a todos encontrar una roma que nos vuelva a nuestra niñez, a mi por ejemplo me traslada el olor a lejia y limpieza de las manos trabajadoras de mi abuela, a vecs cuando quiero recordarla intensamente cierro los ojos y el olor viene a mi memoria.
De hecho nos pasa a todos encontrar una roma que nos vuelva a nuestra niñez, a mi por ejemplo me traslada el olor a lejia y limpieza de las manos trabajadoras de mi abuela, a vecs cuando quiero recordarla intensamente cierro los ojos y el olor viene a mi memoria.
ramon- Mamá Micho
- Cantidad de envíos : 987
Página 1 de 1.