¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el rinconcito verde del tito osé

+4
Víctor Santiago
Milito
Javi
MuRsULmEñO bien viva bien
8 participantes

el rinconcito verde del tito osé Empty el rinconcito verde del tito osé

Mensaje  MuRsULmEñO bien viva bien Miér Mar 11, 2009 3:36 pm

Bueno chicos viendo que mi contribución al foro es mas que escasa y tengo miles de proyectos en mente, quiero compartir con vosotros mis inquietudes y aficiones, dicho esto, he pensado en crear el rinconcito verde donde se hablará de todo lo relacionado con la naturaleza y los arboles las plantas los animales y los lugares que se esconden detras de una vereda, una montaña un rio, que es digno de descubrir y sentir el placer que los sentidos brindan cuando estas en armonia con la montaña. El objetivo de este rinconcito es que podamos aprender a valorar la naturaleza y a cuidarla, que podamos sentirnos parte de ella y ella parte de nosotros, por que no?
Todos estais invitados a contribuir con vuestros conocimientos y vuestras experiencias y dicho esto, vamos al lio.

Bueno señores lo primero es lo primero, vamos a ver el limonero!!

El limonero, Citrus × limon, es un pequeño árbol frutal perenne que puede alcanzar los 6 m de altura. Su fruto es el limón, una fruta comestible de sabor ácido y extremadamente fragante que se usa en la alimentación. El limonero posee una corteza lisa y madera dura y amarillenta muy apreciada para trabajos de ebanistería. Botánicamente, el limonero es una especie híbrida del género Citrus, familia de las Rutáceas.

Forma una copa abierta con gran profusión de ramas, sus hojas son elípticas, coriáceas de color verde mate lustroso (5 a 10 cm), terminadas en punta y con bordes ondulados o finamente dentados.

Sus azahares presentan gruesos pétalos blancos teñidos de rosa o violáceo en la parte externa, con numerosos estambres (20-40). Surgen aislados o formando pares a partir de yemas rojizas.

El limonero es originario de Asia y fue desconocido por griegos y romanos, siendo mencionado por primera vez en el libro sobre agricultura Nabathae hacia el siglo III o IV. Su cultivo no fue desarrollado en Occidente hasta después de la conquista árabe de España, extendiéndose entonces por todo el litoral mediterráneo donde se cultiva profusamente, debido a la benignidad del clima, para consumo interno y de exportación.

Su fruto, el limón, posee un alto contenido en vitamina C (501,6 mg/L) y ácido cítrico (49,88 g/L). Se utiliza para elaborar postres(tales como el arroz con leche, en este caso se usa su piel para aromatizar) o bebidas naturales como la limonada y la leche merengada , a la cual se le añade también canela. Las rodajas se usan como adorno para bebidas. Por la acidez de su jugo, se puede utilizar para potabilizar agua, agregando 4 ó 5 gotas por cada vaso de agua, y dejándolo actuar unos cuantos minutos.

el rinconcito verde del tito osé Koeh-041
Gatiti Mamador

Cantidad de envíos : 27

el rinconcito verde del tito osé Empty Re: el rinconcito verde del tito osé

Mensaje  Javi Miér Mar 11, 2009 6:09 pm

Jose Mari, te cambio este Post de Offtopic a uno más importante... A el de Asambleas Cavernarias... para dentro de un tiempecillo crear tu propia sección en el Foro sobre la Naturaleza, que es uno de los fines de nuestra Peña...

Un apartado llamado el Rinconcito de JoseMari... ¿Qué os parece?

Te muevo el Mensaje... Gracias por el Aporte...
Javi
Javi
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 931

Mensaje  Milito Miér Mar 11, 2009 9:30 pm

Muy bien compañero Moro-Moruno, tu inicitativa per la Naturaleza es digna del voluntario mas activista de Greenpeace...
Yo propongo como mi actividad pionera en la Peña y complementaria a ésta, ir de visita a la Finca de la Concepcion, en la cual he estado hoy con mi clase como complemento de formacion de la asignatura Pedagogia Ambiental...y una vez mas he descubierto la magia ke posee ese bello Jardin Malagueño...
Si quereis podemos ir una mañana y disfrutar del sol, de la cerveza y de la naturaleza en su estado mas puro y autóctono...
Dejo ahi la propuesta, vosotros y vuestro tic tac autodidacta dictan el dictamen del si o el no a esta propuesta tan "natural"...
Saludos peñistas...
Como diria el Selu: pum pum pum...
Milito
Milito
Gatiti Destetado

Cantidad de envíos : 64

Mensaje  Javi Miér Mar 11, 2009 9:56 pm

Milito, me parece una idea cojonuda...

Es tan fácil como hacer lo siguiente... Informaté un poco, del horario y del precio. Dime un día, un sabadete estaría de Puta Madre...

Una vez que me lo digas, lo pongo en el Foro, mando un mensaje a Todos los socios con la información y el lugar y hora de la quedada...

Y ya tienes lista tu actividad Michera...

... yo me apunto del tirón y ya sé de al menos 4 micheros más, así que adelante y palante...

... aunque algunos puedan decir (con la vocecilla de Los Enteraos): "No, si es que allí solo hay plantas... si yo ya fuí de chico..." ¿De chico...? Enga coones y vamos tos juntos con el Micho.
Javi
Javi
Mamá Micho

Mensaje  Víctor Santiago Miér Mar 11, 2009 10:57 pm

Yo voy
Víctor Santiago
Víctor Santiago
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 630

Mensaje  Milito Miér Mar 11, 2009 11:06 pm

A esos les digo yo...

"La gente que dise que entiende de botanica xq fueron a la concepcion cuando eran chiquitillos...
ni esos entienden ni saben nada...
Yo como entiendo un pokito de biologia, xq me llevao 30 años plantando marihuana pa venderla en los asperones...
conozco a las plantitas como a mis hijos,
x eso cuando escucho a los criticones, diciendo to esas panplinas...
No que si las plantas necesitan agua pa sobrevivir, que si el romero se lleva lo malo y trae lo bueno...
que el romero se lleva lo malo y trae lo bueno???el romero se lleva un carajo..."

jajajajajaja...pongo en marcha la makinaria presi...pronto estaremos alli...
Milito
Milito
Gatiti Destetado

Cantidad de envíos : 64

Mensaje  Lalel Jue Mar 12, 2009 1:29 am

joder lo q estoy viendo.
en primer lugar darle a jose maria un aplauso forero por esta iniciativa ya q me parece increible y yo me apunto el primero tb aunque mi trabajo me lo permita poko
y segundo mili se te va la pinza con lo de los enteraos, podrias darcelo a alguien y decirle q lo a escrito el selu y se lo cree, es maravilloso
a mejor ver chicoosssssssssss como diria manolito
Lalel
Lalel
Michín

Cantidad de envíos : 270

Mensaje  MuRsULmEñO bien viva bien Vie Mar 13, 2009 5:34 pm

Bueno señores aqui os dejo la segunda entrega del rinconcito verde, he elegido en este capitulo informaros de la existencia de una reserva de la biosfera intercontinental, la union de varios parques naturales de españa y marruecos, sus paisajes son muy parecidos, un dia chocaron las placas europea y africana y se formaron las montañas del parque natural del estrecho, grazalema, alcornocales sierra de las nieves, la axarquia todas las sierras de la alpujarra e incluso sierra nevada, por parte de la zona europea, y por parte de la zona africana se formo el jbel musa, montaña en la frontera ceutí y con forma de mujer, el parque natural de talasemtane, e incluso el gran atlas, por eso su importancia paisajistica, cultural y botánica puesto que aloja un arbol unico en el mundo, el pinsapo. Aqui os dejo un enlace que os explica de que se trata este arbolito.
http://www.pasoslargos.com/pinsapo_ponencia.htm

Bueno tambien os dejo otro enlace para que os informeis sobre esta reserva de la biosfera tan importante como impresionate que deberiamos contemplar y dejarnos embriagar por sus montes, sus culturas y su sensacion de paz, el monte no tiene fronteras, el monte no tiene llave

http://www.bioestrategia.org/proyecto03/html/entradainteractivo.htm

Espero que disfruteis de este documento y que sintais la energia de un buen bosque de pinsapos
el micho mola
Gatiti Mamador

Cantidad de envíos : 27

Mensaje  Javi Vie Mar 13, 2009 6:15 pm

Tambíen estaría bien unos comentarios sobre la fauna autóctona de los lugares...

el rinconcito verde del tito osé Montaj10

Por Cierto Jose María, maravimosos tus post... en breve te crearé una sección particular para tí llamada el Rinconcito Verde del Tito Jose...
Javi
Javi
Mamá Micho

Mensaje  oya Vie Mar 13, 2009 9:04 pm

Este rinconcito si ke gusta, da gusto aprender de la naturaleza y a la misma vez reirte con el "enteramiliño".

Aporto mi granito diciendo ke se van a elejir las 7 nuevas maravillas de la narutaleza, entre ellas se encuentra sierra nevada (recomiendo la vereda de la estrella) y Gibraltar (por la cara); aqui os dejo el enlace: new7wonder

Otra cosita completando lo que osemari decía: el choque de la placa africa y la europea forma toda la cordillera subetica, que va desde huelva hasta las isla baleares, y pregunto: ¿se incluye baleares en esa reserva intercontinental?
oya
oya
Gatiti Destetado

Cantidad de envíos : 57

Mensaje  citrifulcificante Sáb Mar 14, 2009 7:16 am

ante gracias , moro , mereces el prefijo maravillo delante. Esta sección es lo que le faltaba , a la peña.por lo que veo se os esta yendo la pinza en mi ausencia como a mi, jajajjajaja. A mi me gustaria añadir un lugar pero antes tengo q que visitarlo y colgar mis propias fotos. Eres maravilloso musulmeños, o mas bien don jose maria de los musulmeños maravillosos,. un saludo verde en todos los sentidos, voy bien pacheco, sale .
citrifulcificante
citrifulcificante
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 652

Mensaje  Lalel Sáb Mar 14, 2009 2:28 pm

hijo puta javi q cabron eres acabo de ver el montaje,esta gracioso en verdad pero no se ditingue muxo q soy yo pero tiene gracia jajajajaja.
una cosa oya gibraltar entre las 7 maravillas del mundo, entonces tb podriamos poner la palay de xacaba no??jajajajaja
nos vemosssssssssssssss
Lalel
Lalel
Michín

Cantidad de envíos : 270

Mensaje  Víctor Santiago Sáb Mar 14, 2009 3:41 pm

Yo pondría Cabo de Gata como una de las 7 maravillas del mundo. Tu que dices Chema? Nos puedes hablar un poco sobre este paraje?
Víctor Santiago
Víctor Santiago
Mamá Micho

Mensaje  oya Mar Mar 17, 2009 4:41 am

Ya que chemita no se lanza lo haré yo, hoy daremos una pequeña clase de geologia, abrid el libro por el tema "cabo de gata", epigrafe geomorfología, quien alla estado por aquellos parajes observará que la tierra es rojiza y negra, esto es dibido a que todo el parque natural se formó por una erupcion (ke no ereccion) volcanica hace ipico de años (entre 6 y 15 millones) en una epoca muy bonita que se llama Neogeno, mas o menos en el terciario, teniendo en cuenta que estamos en la quinta epoca de la formacion de la tierra, podría decirse que fué hace poco.

Pues continuamos, todo lo ke hoy es el cabo de gata estaba hundido bajo el mar, se sabe que la playa estaba en una zona tropical debido a los fosiles encontrados, pero en lo ke hoy es la sierra de níjar se produjo una fractura y empezo a salir volcanes por todos lados, lo que le da a esta zona un alto valor geologico ya que cada vez que salia lava existian unas condiciones diferentes, lo que provoca formacions rocosas peculiares, por ejemplo, existe un tipo de roca llamada "disyuncion columnar" que se forma cuando el magma sale de la tierra a chorrazo limpio y fuera existen temperaturas bajas, la roca tiene forma hexagonal, os dejo una fotillo. Hay puñao de rocas por alli como unas blanquas y lisas con surcos gruesos que son dunas fosilizadas.

el rinconcito verde del tito osé Foto05

el rinconcito verde del tito osé Mapa1

Además, en un volcan existen rios internos de lava, lo que facilita que salgan distintos materiales que al entrar en contacto con las capas mas frias se solidifican como por ejemplo el oro, por eso hay minas como la de Rodalquilar.

Bueno, espero no aburriros mucho; os dejo un video bastante explicativo:

oya
oya
Gatiti Destetado

Mensaje  Víctor Santiago Mar Mar 17, 2009 2:34 pm

Muchas Gracias Oya¡¡
Víctor Santiago
Víctor Santiago
Mamá Micho

Mensaje  ramon Miér Mar 18, 2009 4:06 pm

Milito escribió:Muy bien compañero Moro-Moruno, tu inicitativa per la Naturaleza es digna del voluntario mas activista de Greenpeace...
Yo propongo como mi actividad pionera en la Peña y complementaria a ésta, ir de visita a la Finca de la Concepcion, en la cual he estado hoy con mi clase como complemento de formacion de la asignatura Pedagogia Ambiental...y una vez mas he descubierto la magia ke posee ese bello Jardin Malagueño...
Si quereis podemos ir una mañana y disfrutar del sol, de la cerveza y de la naturaleza en su estado mas puro y autóctono...
Dejo ahi la propuesta, vosotros y vuestro tic tac autodidacta dictan el dictamen del si o el no a esta propuesta tan "natural"...
Saludos peñistas...
Como diria el Selu: pum pum pum...

Ademas de la belleza del botanico, jardin de tipo ingles, ke no es otra cosa que a lo salvaje, tiene detras una historia muy interesante. En ese jardin que era de la marquesa de loring se ha forjado la historia de mlaga y de españa. he sido socio, ya no.Y he ido mucho por alli, a fumar inks, leer libros y llevar a mis compadres.Ahora la entrada es un clavazo, no recuerdo bien si 4 e, fui hace poco. Pero me gustaria estar en esa excursion y ilusraros un pokillo sobre la historia del jardin, por ejemplo alli iba mucho canovas del castillo...
ramon
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987

Mensaje  ramon Miér Mar 18, 2009 4:07 pm

MuRsULmEñO bien viva bien escribió:Bueno chicos viendo que mi contribución al foro es mas que escasa y tengo miles de proyectos en mente, quiero compartir con vosotros mis inquietudes y aficiones, dicho esto, he pensado en crear el rinconcito verde donde se hablará de todo lo relacionado con la naturaleza y los arboles las plantas los animales y los lugares que se esconden detras de una vereda, una montaña un rio, que es digno de descubrir y sentir el placer que los sentidos brindan cuando estas en armonia con la montaña. El objetivo de este rinconcito es que podamos aprender a valorar la naturaleza y a cuidarla, que podamos sentirnos parte de ella y ella parte de nosotros, por que no?
Todos estais invitados a contribuir con vuestros conocimientos y vuestras experiencias y dicho esto, vamos al lio.

Bueno señores lo primero es lo primero, vamos a ver el limonero!!

El limonero, Citrus × limon, es un pequeño árbol frutal perenne que puede alcanzar los 6 m de altura. Su fruto es el limón, una fruta comestible de sabor ácido y extremadamente fragante que se usa en la alimentación. El limonero posee una corteza lisa y madera dura y amarillenta muy apreciada para trabajos de ebanistería. Botánicamente, el limonero es una especie híbrida del género Citrus, familia de las Rutáceas.

Forma una copa abierta con gran profusión de ramas, sus hojas son elípticas, coriáceas de color verde mate lustroso (5 a 10 cm), terminadas en punta y con bordes ondulados o finamente dentados.

Sus azahares presentan gruesos pétalos blancos teñidos de rosa o violáceo en la parte externa, con numerosos estambres (20-40). Surgen aislados o formando pares a partir de yemas rojizas.

El limonero es originario de Asia y fue desconocido por griegos y romanos, siendo mencionado por primera vez en el libro sobre agricultura Nabathae hacia el siglo III o IV. Su cultivo no fue desarrollado en Occidente hasta después de la conquista árabe de España, extendiéndose entonces por todo el litoral mediterráneo donde se cultiva profusamente, debido a la benignidad del clima, para consumo interno y de exportación.

Su fruto, el limón, posee un alto contenido en vitamina C (501,6 mg/L) y ácido cítrico (49,88 g/L). Se utiliza para elaborar postres(tales como el arroz con leche, en este caso se usa su piel para aromatizar) o bebidas naturales como la limonada y la leche merengada , a la cual se le añade también canela. Las rodajas se usan como adorno para bebidas. Por la acidez de su jugo, se puede utilizar para potabilizar agua, agregando 4 ó 5 gotas por cada vaso de agua, y dejándolo actuar unos cuantos minutos.

el rinconcito verde del tito osé Koeh-041

moro este rincon va a ser l poya. VIVA EL MICHO Y VIVA EL FORO VIVO!
ramon
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987

Mensaje  Javi Miér Mar 18, 2009 5:34 pm

Creamos pues un espacio Propio en el Foro para el Señorito José María...

Jose ¿te encargarías de moderarlo y llevarlo?
Javi
Javi
Mamá Micho

Mensaje  Javi Vie Mar 20, 2009 5:36 pm

Osé... te he creado un apartado en el Foro para tí... Incluido en Asambleas Cavernarias...

Pa tí solo, pa que nos enseñes y compartas tus sabidurias populares... Gracias Osémarí....
Javi
Javi
Mamá Micho

Mensaje  oya Mar Mar 24, 2009 3:30 pm

El jueves 26 de marzo, a las 18:30 nos unimos a la convocatoria de una gran marcha de bicicletas, desde el
Ayuntamiento al Campus de Teatinos para revindicar la construcción del
carril-bici Centro-Universidad. Finalizará en el Centro de Iniciativas
Universitarias con la actuación de los grupos musicales El País Musicano y Jarrillo' Lata.
Va precedido de una recogida de firmas que estarán expuestas durante tres semanas en las Conserjerías de los Centros Universitarios.
Quien no esté alli, se considera desertor del Micho, con la consecuente pena de: Extraccion pública de su corazon michero.
oya
oya
Gatiti Destetado

Mensaje  Víctor Santiago Miér Mar 25, 2009 4:55 pm

Yo quería sumarme a tal evento y propongo hacer una quedada michobicicletera para acudir a la manifestación con nuestra peña..Quiero que el Micho quede patente en tal evento y propongo ir con camisetas/pancartas y sudaderas(la de los cítricos) de nuestra peña. Que tal si quedamos a las 18:00 en la chapa todos los micheros sobre ruedas??
Víctor Santiago
Víctor Santiago
Mamá Micho

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado