¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Potlatch

2 participantes

 :: General :: Offtopic

Ir abajo

Potlatch Empty Potlatch

Mensaje  Lucia Jue Ene 15, 2009 1:25 am

Hago un paréntesis en mis estudios para haceros partícipes de algo a mi parecer muy interesante y que no conocía:

“…El Potlatch es un sistema complejo de intercambio, Mauss lo llama de “prestaciones sociales totales” porque va a implicar el total de la vida simbólica de esa comunidad. Un intercambio que es reglado, y funda los lugares que cada quién ocupa en la trama social. Estas prestaciones sociales complejas son un intercambio, no sólo de bienes materiales o de riqueza, son sobre todo intercambios de gestos de cortesía, de rituales, de fiestas, de mujeres y de niños. Se trata de un intercambio sofisticado y simbólico [...] se trata de destruir, quemar, tirar al mar, hacer añicos la riqueza, de ‘consumirla’ en el sentido en que se consume un leño en el fuego. Es una prestación de tipo agonístico…”
(*) ‘El acto educativo. Del intercambio al don - III. El Acto de Donar’.
P. Zenón; L. Bourband.



Aún hoy en algunas comunidades se mantiene este peculiar sistema.
Lucia
Lucia
Gato pre michino

Cantidad de envíos : 158
Edad : 35
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Potlatch Empty Re: Potlatch

Mensaje  ramon Jue Ene 15, 2009 1:31 am

la fiesta de la destruccion del dinero!!!!

me parece un concepto superpoetico...

Algun dia puede haber una inflacion tan grande que usemos los billetes para hacer un fuego.Es quizas haya pasao ya
ramon
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 40
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: General :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.