El Experimento Filadelfia
4 participantes
Página 1 de 1.
El Experimento Filadelfia
EN 1943 UN BARCO DESAPARECIO CON SU TRIPULACION EN EL MISMO PUERTO... Y AL REGRESAR LOS MARINEROS MURIERON O ENLOQUECIERON
Una serie de extrañas cartas recibidas por un hombre de ciencia en 1956
hablaban de unos experimentos secretos que habían vuelto invisible un
destructor de la marina de los Estados Unidos y lo habían
teletransportado de un lugar a otro. El "Experimento Filadelfia" es el
nombre que recibió ese supuesto experimento ultrasecreto llevado a cabo
por la marina de los Estados Unidos en 1943, en el transcurso del cual
un barco se volvió invisible y fue teletransportado de un muelle a otro.
Segun las cartas del marinero Carlos Allende, el barco empleado en el
supuesto experimento era el Eldridge. Allende afirma que, en 1943, un
tal doctor Franklin Reno desarrolló una aplicación de la teoría del
campo unificado de Einstein que fue ensayada por la Marina
norteamericana en un experimento en el que el Eldridge y toda su
tripulación se volvieron invisibles.
El experimento se realizó en el mar, en octubre de 1943, y fue
observado por Allende, que se hallaba a bordo del buque Andrew
Furuseth. Dijo que el Eldrige estaba sumergido en un extraño campo de
fuerza que se extendía "hasta unos 100 m... de distancia de cada lado
del barco. Yo metí la mano, hasta el codo, en este increíble campo."
El experimento fue un éxito, salvo por los extraños y terribles efectos
secundarios que sufrió la tripulación; algunos hombres murieron, otros
se volvieron locos, y unos pocos siguieron recayendo en la
invisibilidad. Una vez, en un bar del puerto de Filadelfia, un grupo de
tripulantes causó un escándalo al desaparecer de pronto.
Allende dice que el incidente apareció reseñado en un periódico de
Filadelfia, en otoño o en invierno, en algún momento entre 1944 y 1946.
Allende también dijo que se realizó otro experimento en el que el navío
experimental fue teletransportado desde su atracadero en Filadelfia a
otro en la zona de Newport News, Virginia.
Allende no se hallaba presente, pero dijo a Jessup que había leído un
articulo acerca del incidente en un periódico de Filadelfia cuya fecha
no recordaba. "Puede haber sido en 1956 -dijo a Jessup en una carta-,
después de que se suspendieran los experimentos."
El nombre oficial del experimento Filadelfia que la marina
norteamericana no pudo ocultar es "Project Rainbow". En las
investigaciones no se pudieron encontrar. El "Project Rainbow" era
parte de un código secreto del gobierno de EE.UU. que se llamaba Arco
Iris. En este código estaban los planes para derrotar al Eje compuesto
por Italia, Alemania y Japón en la Segunda Guerra Mundial y
específicamente para luchar contra Japón en el Océano Pacifico.
Realmente el que toma con seriedad este tema se dará cuenta de que "El
Experimento Filadelfia" se quiere ocultar de todas manera posibles:
1)Las cartas de navegación del barco se perdieron.
2) La bitácora del barco también se perdió.
3) El Instituto Naval norteamericano no tiene casi fotos en los archivos del Eldridge.
4) Los tripulantes del barco se esfumaron, se perdieron, no se sabe nada de ellos.
5) Todo lo relacionado con el código ARCO IRIS y el experimento Filadelfia también desaparece.
6) El principal personaje Morris Jessup se suicida de una forma extraña y poco clara.
7) De Carlos Allende se comienza a decir que estaba esquizofrénico y no era apto para declarar nada.
300 toneladas de instrumentos que llevaba a bordo el Eldridge,
también desaparecen y el barco es vendido a Grecia casi desmantelado.
9) Las fichas de los marineros también desaparecen. O sea el barco no
existió. Y la marina norteamericana habla del hecho como algo
absolutamente sin importancia.
¿Que Sucedio en el Experimento Filadelfia? El viernes 13 de agosto de
1943, el crucero Eldrídge, de la marina de los Estados Unidos, zarpó
del puerto de Filadelfia para participar en un experimento secreto. A
su bordo llevaba varias toneladas de aparatos eléctricos, con cientos
de lámparas y bobinas.
El barco había sido botado el 25 de julio de 1943 y medía 92 metros de
eslora, con un desplazamiento de 1.240 toneladas y 1.520 a plena carga.
Todavía no había entrado en servicio activo cuando poco después, el 13
de agosto de 1943, levó anclas de su amarradero, acompañado por el
carguero Furuseth, un veterano de los convoyes al África.
A bordo de esta última nave iba un grupo de científicos y una
tripulación reducida de hombres escogidos, entre los cuales se
encontraba el marinero de primera Carlos M. Allende. Este contó de la
siguiente manera lo que presenció aquel viernes fatídico desde su
puesto de trabajo, situado al lado del puente de mando.
"A unas pocas millas del muelle, uno de los hombres de civil que estaba
en la timonera ordenó por la radio al comandante del crucero que
encendiera los generadores. Entonces, alrededor del crucero comenzó a
fluir con gran fuerza un singular campo de energía, perfectamente
visible, que giraba en torno de la nave en sentido contrario a las
agujas del reloj.
Vi que el aire que rodeaba al barco se volvía un poco más oscuro que el
resto de la atmósfera. A los pocos minutos vi levantarse del agua una
bruma verdosa, similar a una nube muy tenue. De pronto, el barco
desapareció completamente y nosotros experimentamos una gran sacudida.
Varios de nuestros hombres se desmayaron y a muchos comenzó a salirles
sangre de la nariz.
En pocos segundos el flamante barco de guerra ya no estaba en su sitio,
pero en la superficie del mar podía verse claramente la marca de su
peso al desplazar el agua. Sencillamente se había hecho invisible y no
quedaban rastros ni de él ni de los hombres que iban a bordo. Antes de
que se esfumara del todo vi que uno o dos marineros que estaban en
estribor se desintegraban por completo.
Todo comenzó con un desagradable zumbido, que fue aumentando de volumen
hasta convertirse en un silbido inaguantable, que culminó en una
violenta explosión. En el puente en donde yo estaba reinaba una
confusión absoluta y las órdenes se sucedían unas tras otras. Uno de
los civiles, el que parecía estar al mando de todo, gritó por la radio
que apagaran los generadores.
Cuando miré hacia tierra, vi que dos hombres desaparecían mientras
corrían aterrados. Yo no sabía qué hacer, pues en ese momento no
comprendía lo que estaba pasando. Habían transcurrido unos pocos
minutos cuando aquella bruma verdusca comenzó a dispersarse y sin
zumbidos ni manifestación alguna que lo anunciase, el crucero comenzó a
materializarse de nuevo, desde la popa a la proa, como había ocurrido
en el instante en que se hizo invisible.
Pude observar que los hombres que estaban en cubierta sufrían fuertes
convulsiones; más tarde supe que varios habían desaparecido y que nunca
más se volvió a saber de ellos. Ese instante repercutió negativamente
en la mayoría de quienes estuvieron involucrados en ese experimento y
muchos perdieron la razón, padecieron alucinaciones o sufrieron
horribles dolores y enfermedades.
A mí también me afecto Ese campo eléctrico que se formó en torno de la
nave cayó también sobre una parte de nuestro barco. Era como una lámina
de electricidad pura. La corriente tenía tanta potencia que casi me
hizo perder el equilibrio. Por suerte no quedó con todo el cuerpo
dentro de esa corriente, pues de haberlo hecho me hubiese tirado sobre
la cubierta. Sólo alcanzó a tocarme el brazo derecho, y era tan denso
ese campo que me dió un gran golpe y todo el costado me quedó dolorido.
Aún me pregunto por qué no fui electrocutado por esa lámina de
electricidad. Supongo que fue porque yo tenía las botas de goma
puestas, como el resto de la tripulación, por orden de los ofíciales
superiores. Fue un momento horrible, y sólo mucho más tarde me di
cuenta de que aquel día la ciencia había dado un gran paso, y que la
Marina, temerosa de las consecuencias de un experimento que había
salido de control y matado a varias personas, trató de ocultar por
todos los medios".
Última edición por Javi el Miér Ene 14, 2009 12:53 am, editado 3 veces
Javi- Mamá Micho
- Cantidad de envíos : 931
Edad : 40
Localización : A 20 Kilometros de Tijuana
Fecha de inscripción : 07/04/2008
2ª Parte...
COMO SE DESVELO EL SECRETO
El secreto parece empezar a desvelarse cuando Morris Ketchum Jessup, el
controvertido científico, profesor universitario durante los años 20 de
astronomía y matemáticas, preparaba su doctorado. Jessup pasó mucho
tiempo estudiando ruinas mayas e incas y llegó a la conclusión de que
los edificios sólo pudieron ser construidos con la ayuda de una
tecnología superior extraterrestre. La falta de dinero le obligó a
abandonar sus investigaciones y a volver a los Estados Unidos, donde se
puso a trabajar en "The case for the UFO" (El alegato de los OVNIS),
primero de cuatro libros sobre el tema, en el que mezclaba un poco de
objetividad científica con mucha pseudociencia.
El 13 de enero de 1956 Jessup recibió la primera de dos cartas de un
lector que firmaba Carlos Miguel Allende y también Carl M. Allen.
Allende advertía a Jessup que debía olvidar su interés por la teoría
del campo unificado que proponia en su libro. Una versión de esta
teoría había sido aplicada por la marina norteamericana en 1943 -decía-
en un experimento que había vuelto invisible a un barco, con terribles
resultados para su tripulación.
Jessup contestó a su corresponsal pidiendo más detalles. Allende no
pudo proporcionarle más información. Mientras tanto, Jessup y su libro
habían sido tema de conversación en Washington D. C. En julio o agosto
de 1955, un ejemplar de "The case for the UFO" llegó a la Oficina de
Investigación Naval (ONR). Se descubrió que contenía comentarios
relativos al texto escrito en los márgenes, como si el libro hubiese
pasado por las manos de tres personas.
Los comentarios implicaban un conocimiento de los OVNIS, de sus
sistemas de propulsión y del origen y antecedentes de sus tripulantes.
El libro pasó a manos de dos oficiales de la ONR, el comandante George
W. Hoover, Oficial de Proyectos Especiales, y el capitán Sidney Sherby.
Éstos invitaron a Jessup a Washington, le enseñaron el libro y le
preguntaron si podía hacer algún comentario.
Jessup dijo que, por la letra, uno de los autores era Allende, y
después entregó las cartas de Allende a Hoover y Sherby. El interés de
la ONR por el libro anotado nunca fue explicado de forma satisfactoria,
pero la ONR ha negado siempre que fuera oficial. Hoover y Sherby
estaban personalmente interesados en los OVNIS, tema que daba entonces
sus primeros balbuceos; su opinión era que "ningún detalle, por
desacreditado que esté desde el punto de vista de la ciencia clásica,
debe ser pasado por alto" en la búsqueda de claves sobre la naturaleza
de la gravedad.
Por lo tanto, debemos deducir que el interés de Hoover y Sherby era
personal y que cualquier investigación posterior fue emprendida por su
cuenta. No se sabe qué investigaciones pudo emprender Jessup, si es que
lo hizo; su relación directa con el asunto terminó la noche del 20 de
abril de 1959, cuando lo encontraron muerto en su furgoneta en Dade
Country Park (Florida).
Dentro del coche cerrado había sido introducida una manguera conectada
con el tubo de escape: según todos los indicios, Jessup se había
suicidado.
¿Se Había Suicidado? La muerte de Jessup ha sido tema de muchas
especulaciones. Algunos amigos suyos dijeron que Jessup no era el tipo
de persona que se suicida. Otros han sugerido que fue asesinado porque
se negó a dejar las investigaciones sobre el enigma de los OVNIS.
También se dijo que algo tuvieron que ver los "hombres de negro". Sin
embargo, otros amigos dijeron que Jessup estaba deprimido a causa de
problemas personales, y que había anunciado su suicidio a un intimo
amigo suyo.
Del corresponsal de Jessup, Carlos Miguel Allende o Carl M. Allen, se
sabe poco. Muchos investigadores trataron de entrevistarlo pero resultó
tan escurridizo como Pimpinela Escarlata. Entre los que le conocieron
se cuentan Charles Berlitz y William Moore, pero averiguaron poco.
El secreto parece empezar a desvelarse cuando Morris Ketchum Jessup, el
controvertido científico, profesor universitario durante los años 20 de
astronomía y matemáticas, preparaba su doctorado. Jessup pasó mucho
tiempo estudiando ruinas mayas e incas y llegó a la conclusión de que
los edificios sólo pudieron ser construidos con la ayuda de una
tecnología superior extraterrestre. La falta de dinero le obligó a
abandonar sus investigaciones y a volver a los Estados Unidos, donde se
puso a trabajar en "The case for the UFO" (El alegato de los OVNIS),
primero de cuatro libros sobre el tema, en el que mezclaba un poco de
objetividad científica con mucha pseudociencia.
El 13 de enero de 1956 Jessup recibió la primera de dos cartas de un
lector que firmaba Carlos Miguel Allende y también Carl M. Allen.
Allende advertía a Jessup que debía olvidar su interés por la teoría
del campo unificado que proponia en su libro. Una versión de esta
teoría había sido aplicada por la marina norteamericana en 1943 -decía-
en un experimento que había vuelto invisible a un barco, con terribles
resultados para su tripulación.
Jessup contestó a su corresponsal pidiendo más detalles. Allende no
pudo proporcionarle más información. Mientras tanto, Jessup y su libro
habían sido tema de conversación en Washington D. C. En julio o agosto
de 1955, un ejemplar de "The case for the UFO" llegó a la Oficina de
Investigación Naval (ONR). Se descubrió que contenía comentarios
relativos al texto escrito en los márgenes, como si el libro hubiese
pasado por las manos de tres personas.
Los comentarios implicaban un conocimiento de los OVNIS, de sus
sistemas de propulsión y del origen y antecedentes de sus tripulantes.
El libro pasó a manos de dos oficiales de la ONR, el comandante George
W. Hoover, Oficial de Proyectos Especiales, y el capitán Sidney Sherby.
Éstos invitaron a Jessup a Washington, le enseñaron el libro y le
preguntaron si podía hacer algún comentario.
Jessup dijo que, por la letra, uno de los autores era Allende, y
después entregó las cartas de Allende a Hoover y Sherby. El interés de
la ONR por el libro anotado nunca fue explicado de forma satisfactoria,
pero la ONR ha negado siempre que fuera oficial. Hoover y Sherby
estaban personalmente interesados en los OVNIS, tema que daba entonces
sus primeros balbuceos; su opinión era que "ningún detalle, por
desacreditado que esté desde el punto de vista de la ciencia clásica,
debe ser pasado por alto" en la búsqueda de claves sobre la naturaleza
de la gravedad.
Por lo tanto, debemos deducir que el interés de Hoover y Sherby era
personal y que cualquier investigación posterior fue emprendida por su
cuenta. No se sabe qué investigaciones pudo emprender Jessup, si es que
lo hizo; su relación directa con el asunto terminó la noche del 20 de
abril de 1959, cuando lo encontraron muerto en su furgoneta en Dade
Country Park (Florida).
Dentro del coche cerrado había sido introducida una manguera conectada
con el tubo de escape: según todos los indicios, Jessup se había
suicidado.
¿Se Había Suicidado? La muerte de Jessup ha sido tema de muchas
especulaciones. Algunos amigos suyos dijeron que Jessup no era el tipo
de persona que se suicida. Otros han sugerido que fue asesinado porque
se negó a dejar las investigaciones sobre el enigma de los OVNIS.
También se dijo que algo tuvieron que ver los "hombres de negro". Sin
embargo, otros amigos dijeron que Jessup estaba deprimido a causa de
problemas personales, y que había anunciado su suicidio a un intimo
amigo suyo.
Del corresponsal de Jessup, Carlos Miguel Allende o Carl M. Allen, se
sabe poco. Muchos investigadores trataron de entrevistarlo pero resultó
tan escurridizo como Pimpinela Escarlata. Entre los que le conocieron
se cuentan Charles Berlitz y William Moore, pero averiguaron poco.
Javi- Mamá Micho
- Cantidad de envíos : 931
Edad : 40
Localización : A 20 Kilometros de Tijuana
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: El Experimento Filadelfia
coñin javi, debe de haber por ahi un post donde robe y yo comentamos este tema.... o quizas sea un desvario mental de confundir la realidad con el foro??
la cosa es que ese debate lo hemos tenido el robe y yo, y le pedi que me lo explicase....
segun el, esto es una conspiranoya clasica.
Para mi es mucho mas, demasiado misterio...
por cierto en mi disco duro debe haber una pelicula que tiene el mismo nombre. Es una peli setentona que explica a su manera el experimento. merece la pena ver al menos la parte del experimento. es una pecha de reir, parece que lo ha diseñado agatha ruiz de la prada...
vaya `putada lo del portal, espero que nunca pase eso con la totalidad del foro.... sino nuestro historial frikimichal desapareceria.
por cierto: ¿ puedes haer una copia de seguridad del foro?
saludos desde el país valenciá, o eso creen estos memos...
la cosa es que ese debate lo hemos tenido el robe y yo, y le pedi que me lo explicase....
segun el, esto es una conspiranoya clasica.
Para mi es mucho mas, demasiado misterio...
por cierto en mi disco duro debe haber una pelicula que tiene el mismo nombre. Es una peli setentona que explica a su manera el experimento. merece la pena ver al menos la parte del experimento. es una pecha de reir, parece que lo ha diseñado agatha ruiz de la prada...
vaya `putada lo del portal, espero que nunca pase eso con la totalidad del foro.... sino nuestro historial frikimichal desapareceria.
por cierto: ¿ puedes haer una copia de seguridad del foro?
saludos desde el país valenciá, o eso creen estos memos...
ramon- Mamá Micho
- Cantidad de envíos : 987
Edad : 40
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008
Re: El Experimento Filadelfia
Sabia que te interesaba el Tema, por eso creé el Post...
Más explicadito que aqui es dificil encontrarlo... La peli de la que hablas me la grabaste tu, es to chunga la verdad... cuando eramos chicos estaba bien, pero ahora la ves y son tan chungos los efectos especiales que te la tomas a guasa.
Lo de la copia de Seguridad del Foro no tengo ni puta idea la verdad, pero creo que no es posible.
Que por cierto, lo del portal ha sido una putada, pero bueno, así lo hacemos otra vez de nuevo, nuevo año, nuevo Portal... es lo que tiene.
Más explicadito que aqui es dificil encontrarlo... La peli de la que hablas me la grabaste tu, es to chunga la verdad... cuando eramos chicos estaba bien, pero ahora la ves y son tan chungos los efectos especiales que te la tomas a guasa.
Lo de la copia de Seguridad del Foro no tengo ni puta idea la verdad, pero creo que no es posible.
Que por cierto, lo del portal ha sido una putada, pero bueno, así lo hacemos otra vez de nuevo, nuevo año, nuevo Portal... es lo que tiene.
Javi- Mamá Micho
- Cantidad de envíos : 931
Edad : 40
Localización : A 20 Kilometros de Tijuana
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: El Experimento Filadelfia
Este tema ya lo hemos hablado por aquí, ¿me acuerdo perfectamente?
Por cierto; la peli la estaban viendo mis padres el otro día y los 5 minutos q vi, me parecieron chungos chungos
Por cierto; la peli la estaban viendo mis padres el otro día y los 5 minutos q vi, me parecieron chungos chungos
Lucia- Gato pre michino
- Cantidad de envíos : 158
Edad : 36
Fecha de inscripción : 10/04/2008
Re: El Experimento Filadelfia
No puedes hacer desaparecer un barco asi como así....con tecnologia actual no.
Solo usando la gravedad para absorver la luz, y eso es imposible crearlo artificialmente....
Como dice Ramon, creo que es conspiranoia....aunque cierto es que como experimento militar que saliera mal, habrá muchiiisimo que ocultar, de ahí tanto misterio y cosas rara....pero el hacer un barco desaparecer, no se puede.
Existe un prototipo de camuflaje con nanoparticulas que reflujan la luz, pero no te hacen desaparecer....solo tedifuminan.
Solo usando la gravedad para absorver la luz, y eso es imposible crearlo artificialmente....
Como dice Ramon, creo que es conspiranoia....aunque cierto es que como experimento militar que saliera mal, habrá muchiiisimo que ocultar, de ahí tanto misterio y cosas rara....pero el hacer un barco desaparecer, no se puede.
Existe un prototipo de camuflaje con nanoparticulas que reflujan la luz, pero no te hacen desaparecer....solo tedifuminan.
Robe- Gato Callejero
- Cantidad de envíos : 115
Localización : entre un arbol y una piedra
Fecha de inscripción : 21/04/2008
Re: El Experimento Filadelfia
joe rober, eso seria mas o menos parecio a predator?
ramon- Mamá Micho
- Cantidad de envíos : 987
Edad : 40
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008
Re: El Experimento Filadelfia
Creo que todo fué producto de cantidades inmensas de LSD por doquier alrededor del portaviones...
Javi- Mamá Micho
- Cantidad de envíos : 931
Edad : 40
Localización : A 20 Kilometros de Tijuana
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: El Experimento Filadelfia
ramon escribió:joe rober, eso seria mas o menos parecio a predator?
Muy parecido...no tan bruto pero si parecido
Robe- Gato Callejero
- Cantidad de envíos : 115
Localización : entre un arbol y una piedra
Fecha de inscripción : 21/04/2008
Re: El Experimento Filadelfia
Al final la solución se encentra, como siempre, en la Sabia Madre Naturaleza:
Javi- Mamá Micho
- Cantidad de envíos : 931
Edad : 40
Localización : A 20 Kilometros de Tijuana
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.