¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La crisis segun el roto

3 participantes

 :: General :: Offtopic

Ir abajo

La crisis segun el roto Empty La crisis segun el roto

Mensaje  citrifulcificante Lun Jul 13, 2009 2:13 pm

Muchos con una venda sobre sus ojos no quieren ver, pero la relaidad es ta l y como lo muestra el humorista grafico, maestro, El roto. En esta pagina estan las mejores viñetas sobre la crisis, disfrutadla, o quemaros la sangre. A mi me gustaria que os quemara la sangre, pero se que no sera asi




http://intercambia.net/temas/index.php/la-crisis-perfectamente-explicada-en-25-imagenes-geniales-de-el-roto/
citrifulcificante
citrifulcificante
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 652
Localización : Gerbodonia
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis segun el roto Empty Re: La crisis segun el roto

Mensaje  ramon Lun Jul 13, 2009 2:45 pm

a mi ademas de quemarme la sangre me revienta el cerebro y me falta el aire. Me entran ganas de correr en pelotas por la avenida y cagarme literalmente en los bancos.

Los tiempos estan cambiando, hay grandes convulsiones, la tierra apura su aliento y las conciencias del mundo se polarizan. Unas se ,meten de lleno en el capital, otras van despertando intelectual y espiritualmente y otras directamente se arrojan desde la pobreza a la lucha.

Somos hijos de nuestro tiempo pero padre ¿que podemos hacer nosotros? Muestranos el camino.
ramon
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 40
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis segun el roto Empty Re: La crisis segun el roto

Mensaje  citrifulcificante Lun Jul 13, 2009 2:50 pm





Sinceramente, solo diciendo que estamos en crisi y que no hay trabajo no haremos nada. Es encesario la insurreccion espiritual-cavernaria, del modo que quieras. Darte cuenta y ser consciente ( como ya se ha dicho hasta la saciedad) es util, pero vayamos mas allá, tracemos nuestro propio camino. Nuestra generacion lo necesita ya que siempre ha tenido de todo, ahora devolvamos a nuestros ancestros el orgullo de convertirnos en humanos y evitarque nos convirtamos en homo -mileuripides o en homo-inem. YO estoy perdido sin la luz del cigarro, y solo no puedo encontrar el molino, ayudadme amigos.



citrifulcificante
citrifulcificante
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 652
Localización : Gerbodonia
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis segun el roto Empty Tomaros tiempo en mejorar vosotros mismos

Mensaje  ramon Lun Jul 13, 2009 4:41 pm

para mi la verdadera revolucion que debemos vivir es interna. Y solo podremos llegar a traves del conocimiento interior y del sacrifio del materialismo. Suena facil,no?. El poder esta asociado a los grupos humanos y la utopia siempre ha perseguido sueños. Remontemonos a la naturaleza del hombre, ¿es el hombre bueno o malo por naturaleza? ¿Debemos confiar en el hombre como ente revolucionario?.

Insisto no debemos ser hipocritas y renegar de todo lo que cada dia usamos en nuestro beneficio sino mas bien hacer la verdadera "revolucion del corazon" en palabras del obispo samuel ruiz:"La lucha principal no es contra la pobreza existente, sino más bien contra la injusta concentración de la riqueza". Esa revolucion se basa en el maximo respeto mutuo y abertura cultural. En la accion concreta e individualizada.

Esta es mi fotografia de nosotros en nuestro tiempo. Su hubiesemos vivido en la Malga del 37 o en mexico del 1919 o en cuba del 50 o en chiapas del 1990, sin duda mi discurso seria diferente.

Precisamente yo he propuesto una linea de accion michera en ese sentido ( cultura-accion medioambiental- accion humana-accion solidaria) pero claro el camino es interior y a cada uno le suena la campana en un momento y de una manera diferente. Eso si, yo como presidente me he comprometido a defender esa linea porque creo que defendiendola seremos mas y mejores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Samuel_Ruiz_Garc%C3%ADa

"El sistema económico globalizante se nos presenta como el último, el único y el definitivo sistema económico; pues se asevera que todos los otros que serían posibles, han sido ya históricamente probados. La globalización ha acarreado un despojo sin precedentes, como consecuencia de una rapidísima concentración de la riqueza"

discurso

http://www.menschenrechte.org/beitraege/lateinamerika/beit006la.htm
ramon
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 40
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis segun el roto Empty Re: La crisis segun el roto

Mensaje  Damián Lun Jul 13, 2009 10:45 pm

Mi pregunta sobre la crisis es la siguiente:

¿Para que cosas hay crisis y para cuales no? Me refiero a por que las centros comerciales estan repletos de gente los fines de semana, por que en la tienda donde trabajo yo ahora (tienda GAME de videojuegos) me compran un minimo de 2,3 consolas diarias de 400€??

Que es realmente la crisis y a que afecta es mi pregunta, es lo que quisiera saber porque no mentero macho
Damián
Damián
Morito

Cantidad de envíos : 477
Edad : 40
Localización : Málaga, Plaza Prudencio Jimenez (La puri)
Fecha de inscripción : 05/04/2008

http://www.myspace.com/dami_grana

Volver arriba Ir abajo

La crisis segun el roto Empty Re: La crisis segun el roto

Mensaje  ramon Mar Jul 14, 2009 12:55 am

La crisis a nivel macro( desde la optica de los estados y los grandes bancos) es la excusa perfecta para chupar dinero de tu trabajo y meterselo a las grandes corporaciones privadas. Desde un punto de vita estrictamente economico la crisis comienza por las hipotecas surprime, es decir, una oleada hipotecas dadas a gente con gran riesgo de impago lo que provoca una perdida de liquidez en los bancos y una desestabilizacion de la economia.

A nivel micro( tu, yo, mi prima y el vecino) la crisis es la excusa perfecta del mercado laboral para jodernos, pagando menos, contrando en peores condiciones y en definitiva repercutiendo en nuestro bolsillo. Si tenemos menos dinero gastamos menos y por lo tanto la cadena del consumo se va al garete.

La verdadera crisis que vivimos es la moral, espiritual y humana. Una crisis invisible que hace que veamos normal que el 40% de lo que la UE ha ingresado en el banco europeo en un solo dia sea suficiente para paliar el hambre del mundo.Insisto muere un niño cada 4 segundos por hambre.
¿recuerdas como te sentistes cuando se te murio el ultimo ser querido?.
Esa es la verdadera miseria que nos rodea.

damian espero haberte aclarado algo. estoy a tu disposicion.
ramon
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 40
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis segun el roto Empty Re: La crisis segun el roto

Mensaje  citrifulcificante Mar Jul 14, 2009 3:41 pm

pa pensar hay que comer
citrifulcificante
citrifulcificante
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 652
Localización : Gerbodonia
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis segun el roto Empty Re: La crisis segun el roto

Mensaje  ramon Mar Jul 14, 2009 5:44 pm

No solo hay que tener el estomago lleno, tambien hay que alimentar el espiritu.
ramon
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 40
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis segun el roto Empty Re: La crisis segun el roto

Mensaje  citrifulcificante Miér Jul 15, 2009 2:25 pm

HAs comprendio mi analogia
citrifulcificante
citrifulcificante
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 652
Localización : Gerbodonia
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis segun el roto Empty Re: La crisis segun el roto

Mensaje  Damián Vie Jul 17, 2009 2:18 pm

otra cuestion:

como podria paliarse la crisis en un corto o medio plazo?? o mas bien, que medios estan poniendo para paliarla?

mi ignoracion en estos temas es total!!
Damián
Damián
Morito

Cantidad de envíos : 477
Edad : 40
Localización : Málaga, Plaza Prudencio Jimenez (La puri)
Fecha de inscripción : 05/04/2008

http://www.myspace.com/dami_grana

Volver arriba Ir abajo

La crisis segun el roto Empty Re: La crisis segun el roto

Mensaje  ramon Vie Jul 17, 2009 5:20 pm

salute damian:

A nivel economico, segun la linea de pensamiento neoimperialista actual, la crisis se soluciona poniendo dinero publico, es decir tuyo y mio, en los bancos, Que son los encargados de dinamicar el mercado mediante el credito y la deuda. Eso se hace inflando dinero en las instituciones como el banco mundial(BM) o banco europeo. que estos despues lo prestan a los bancos. Otra forma es comprando directamente empresas en alto riesgo con ha ocurrido en USA con la genreal motors. Metiendo dinero a los ladrones para que puedan seguir robandonos.

HAsta aqui lo que ocurre realmente. Ahora ye mostrare contradicciones del sitema:

-de siempre el sistema capitalista se ha vanagloriado de no intervenir en el mercado, arguyendo que la oferta y la demanda regulan por si solas el mercado y por lo tanto los consumidores pueden estar tranquilos si siguen produciendo normalmente. AHora se ha demostrado que hasta USA ha tenido que recurrir al intervencionismo( Intervenir en el mercado para que este no se desplome) para asegurar que no ocurre un derrumbe total del mercado mundial.

-la realidad de la realidad la puedes leer aqui: esta es una maginfica y didactica explicacion de como funciona el sistema:
http://www.menschenrechte.org/beitraege/lateinamerika/beit006la.htm

vete al apartado 3.
TE ANIMO A SEGUIR INVESTIGANDO SOBRE COMO FUNCIONA EL MUNDO. No dudes en preguntar mas sabiendo de antemano que aqui cada loko toka su flauta a su manera y que la verdadera musica la compone uno mismo.
ramon
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 40
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis segun el roto Empty Re: La crisis segun el roto

Mensaje  ramon Dom Jul 19, 2009 12:31 pm

14 falsos mitos del sistema

http://www.elpais.com/articulo/economia/mitos/caidos/anos/crisis/elpepueco/20090719elpepieco_1/Tes
ramon
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 40
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis segun el roto Empty Re: La crisis segun el roto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: General :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.