¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La luz...una constante insuperable.

4 participantes

 :: General :: Offtopic

Ir abajo

La luz...una constante insuperable. Empty La luz...una constante insuperable.

Mensaje  Robe Mar Oct 28, 2008 6:22 pm

Maravilloso articulo que me a dejado flipado....no se puede superar la velocidad de la luz, ni si quiera con velocidades relativas.

El articulo está en lenguaje cristiano que todo el mundo entiende y con ejemplos asumibles...nada de frikadas ingenieriles, me gustaria que cuanto menos os despierte algo de curiosidad ante dicho fenomeno....

http://angel.enredados.com/la-velocidad-de-la-luz-%C2%BFuna-constante-insuperable/469.html

afro
Robe
Robe
Gato Callejero

Cantidad de envíos : 115
Localización : entre un arbol y una piedra
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz...una constante insuperable. Empty Re: La luz...una constante insuperable.

Mensaje  Yojimbo Mar Oct 28, 2008 8:44 pm

Aqui tenéis otro artículo sobre lo mismo, aunque un poco más técnico, pero igualmente maravimoso:

http://astronomia.net/cosmologia/mayorquec.htm
Yojimbo
Yojimbo
Gatiti Mamador

Cantidad de envíos : 43
Edad : 47
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz...una constante insuperable. Empty Re: La luz...una constante insuperable.

Mensaje  ramon Mar Oct 28, 2008 9:38 pm

-¿y que me dices de la velocidad del pensamiento? es medible?

-Teoricamente que ocurre entonces con los cuerpos cuando viajan en el tiempo si hipoteticamente fuera posible?

Al respecto, conoceis algo del experimento filafelfia?

No es muy clarificante pero os puede hacer una idea:
http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_Filadelfia
ramon
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 40
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz...una constante insuperable. Empty Re: La luz...una constante insuperable.

Mensaje  Robe Miér Oct 29, 2008 12:36 am

ramon escribió:-¿y que me dices de la velocidad del pensamiento? es medible?

-Teoricamente que ocurre entonces con los cuerpos cuando viajan en el tiempo si hipoteticamente fuera posible?

Al respecto, conoceis algo del experimento filafelfia?

No es muy clarificante pero os puede hacer una idea:
http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_Filadelfia

Partiendo de la base de que el concepto de pensamiento es algo etereo e intangible, no puedes medir con magnitud fisica lo que no existe fisicamente. Si lo consideras como lo que fisiologicamente es, reacciones quimicas e impulsos electricos, supongo que se podria dar una medida aproximada de la actividad cerebral.

Cuando una particula viaja a mas velocidad que la luz(c=300.000 km/s) se considera que a viajado en el tiempo....
El viaje en el tiempo no es que "viaje", es que va a mas velocidad de la que se puede alcanzar fisicamente, por lo que llega antes que todo....por lo que solo se podria "viajar" hacia delante....nunca hacia detras.


Lo del experiento filadelfia lo considero un mito, ya que para curvar la luz como dice ahí, el ser humano no tiene tecnologia para hacerlo ya que lo unico que puede atraer la luz es la gravedad....y hace falta cantidades abismales, que ni si quiera seriamos capaces de imaginar.
Ademas de que eso destruiria el barco, la tripulacion y posiblemente medio planeta....
Lo considero totalmente falso, una conspiranoia mas....

afro
Robe
Robe
Gato Callejero

Cantidad de envíos : 115
Localización : entre un arbol y una piedra
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz...una constante insuperable. Empty Re: La luz...una constante insuperable.

Mensaje  ramon Miér Oct 29, 2008 1:52 pm

no se si fue verda o no, pero en la teoria si se que ese experimento salio muy mal, media tripulacion muerta y el resto alucinaba.
La verda como te digo no hata donde puede ser verdad, pero si que se mas alla de lo demostrable que la tecnologia del sistema sobretodo militar va muy por delante de nuestra conciencia de ella. Y que se me permita la expresion hay "expedientes x", documentos "Top secreT" y cosas asi y nunca sabremos que tocan campos prohibidos e inexplicables de la ciencia.
Acaso la ciencia ahora mas nunca no esta al servicio del poder?
Subvencinada y coaccionada, teledirigida, destinada a demostrar lo que se quiere demostrar y nada mas, hay una cienca emancipada?

Juegan con nuestras mentes y seguiran jugando, mientras el raton en su ratonera seguira mordiendo su pequeño maiz pensando en el gran tesoro que le supone y en el futuro halagador que le acompaña.
ramon
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 40
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz...una constante insuperable. Empty Re: La luz...una constante insuperable.

Mensaje  ramon Miér Oct 29, 2008 1:53 pm

se me olvidaba:
con eso de viajar en el tiempo esta relacionado el "cinturon de moebiüs"?(me lo podrias explicar en ignocristiano que es)
ramon
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 40
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz...una constante insuperable. Empty Re: La luz...una constante insuperable.

Mensaje  Robe Miér Oct 29, 2008 4:35 pm

ramon escribió:no se si fue verda o no, pero en la teoria si se que ese experimento salio muy mal, media tripulacion muerta y el resto alucinaba.
La verda como te digo no hata donde puede ser verdad, pero si que se mas alla de lo demostrable que la tecnologia del sistema sobretodo militar va muy por delante de nuestra conciencia de ella. Y que se me permita la expresion hay "expedientes x", documentos "Top secreT" y cosas asi y nunca sabremos que tocan campos prohibidos e inexplicables de la ciencia.
Acaso la ciencia ahora mas nunca no esta al servicio del poder?
Subvencinada y coaccionada, teledirigida, destinada a demostrar lo que se quiere demostrar y nada mas, hay una cienca emancipada?

Juegan con nuestras mentes y seguiran jugando, mientras el raton en su ratonera seguira mordiendo su pequeño maiz pensando en el gran tesoro que le supone y en el futuro halagador que le acompaña.

La tecnologia si es cierto que que avanza mas rapido de lo que nos cuentan, pero la ciencia es de dominio publico y estudio libre....hay reglas que no se pueden romper...y no por etica o moral, sino por la composicion y estructura de la materia. La ciencia como termino absoluto está a disposicion del hombre....en la biblioteca de Industriales(por ejemplo...) tienes manuales y libros de todo....podrias hacer si quieres una bomba atomica....lo dificil es conseguir los materiales para armarla, que dependen de la tecnologia, que si está mas controlada socialmente....

Lo del exerimento filadelphia era parecido a un agujero negro, un agujero negro es "negro" porque posee tanta gravedad que ni la luz escapa a el, luego segun lo plantean en la Wikipedia(que no se hasta que punto es verdad lo que dicen...)querian que la luz reflejada del barco no se viera al curvarla, por medio de la gravedad. La gravedad es una fuerza muy especial Ramon....solo y exclusivamente depende de la masa de la materia, es decir...ni podemos crear una gravedad artificial, ni podemos suprimirla....
Tu por el hecho de tener masa, atraes al bolirafo que tienes en la mano, y el boligrafo te atrae a ti....solo que como en comparacion a la masa terrestre son insignificantes.....solo aprecias la fuerza gravitatoria, que es la masa de la tierra que te atrae a ti, al boligrafo y a todo lo que posea un minimo de masa.
No podemos construir nada tan pesado que atraiga la luz....por ejemlo...Jupiter se ve, no??...pues eso significa que a pesar de tener una masa del carajo y mucha mas gravedad...no es lo suficientemente grande como para atraer la luz, por la luz te llega ya que lo puedes ver(con ver no me refiero a simple vista...).
La luz...una constante insuperable. Jupiter_Earth_Comparison


......imposible atraer la luz.
Robe
Robe
Gato Callejero

Cantidad de envíos : 115
Localización : entre un arbol y una piedra
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz...una constante insuperable. Empty Re: La luz...una constante insuperable.

Mensaje  Robe Miér Oct 29, 2008 5:43 pm

ramon escribió:se me olvidaba:
con eso de viajar en el tiempo esta relacionado el "cinturon de moebiüs"?(me lo podrias explicar en ignocristiano que es)

El cinturon de moebius no es mas que una forma curva que posee ciertas "peculiaridades" matematicas, como el hecho de que no se puede orientar....
La luz...una constante insuperable. Cinta_mobius

Me leí hace unos años un libro de Stephen Hawking que se llamaba "historia del tiempo", y decia que el hilo temporal tenia esa forma y que siempre habia dos instantes de tiempo, en dos momentos diferentes de la historia que coincidian...vamos, una paranoia.
Todo esto son teorias, sobre algo muy dificil(por no decir imposible) de demostrar, y si se pudiera....solo lo entenderian 7 astrofisicos en todo el mundo....porque te metia conceptos muy complejos y abstractos, que no llegabas a asimilar totalmente....a parte de que nada de esto tiene porque ser verdad ya que no hay prueba empirica que lo demuestre.
Robe
Robe
Gato Callejero

Cantidad de envíos : 115
Localización : entre un arbol y una piedra
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz...una constante insuperable. Empty ¿Puede que en un mundo paralelo exista una peña del micho?

Mensaje  ramon Jue Oct 30, 2008 1:40 am

gracias por tus explicaciones, la verda me interesa y me esfuerzo en entenderlo pero me cuesta... sobre todo el tema de la masa, su curvatura,etc...

Lo de moebiüs, creo que en cierta forma tambien esta relacionado con lo de filadelfia o algo asi me habian contado, tambie lei algo en el libro que mencionas que ha ecir verdad y estando escrito para profanos por un autentico fuera de seria como el sr stephen no pude leerlo entero, lo tengo ahi, espero retormarlo.

Es maravillosa la idea del cinturon de moebiüs, para quien esto le suene a chino les propongo un pequeño experimento:
-observen la cinta expuesta en el anterior post, coloquen mentalmente una hormiga en un lado, haga que la hormiga siga un caminito recto y al dar la vuelta completa: sorpresa! esta justo en el otro lado.

¿Tenemos un doble en el otro lado del espacio tiempo?
¿Puede que en un mundo paralelo exista una peña del micho?
ramon
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 40
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz...una constante insuperable. Empty Re: La luz...una constante insuperable.

Mensaje  Javi Jue Oct 30, 2008 2:20 am

Seguramente existió... y logró hacer que la dimensión explotara.
Javi
Javi
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 931
Edad : 40
Localización : A 20 Kilometros de Tijuana
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz...una constante insuperable. Empty ¿Apropiado?

Mensaje  Javi Vie Oct 31, 2008 9:50 pm

¿Apropiado de finiqueteo?
Javi
Javi
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 931
Edad : 40
Localización : A 20 Kilometros de Tijuana
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La luz...una constante insuperable. Empty Re: La luz...una constante insuperable.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: General :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.