¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Doce del patibulo-"dirty dozen"

4 participantes

Ir abajo

Doce del patibulo-"dirty dozen" Empty Doce del patibulo-"dirty dozen"

Mensaje  ramon Vie Oct 24, 2008 9:03 pm

Maten a todos los oficiales que puedan.
- ¿Nuestros o de ellos?
- Empiecen por los de ellos, si no les importa.


Frases como esta tiene este maravilloso clasico de la 2º guerra mundial con perlas como Charles bronson. La trama inmejorable.

Me hehco socio de la biblioteca del pueblo y me dedico a sacar pelis gratis para verla, no se porque siempre me inclino por las clasicas.
Si no habeis visto esta pelicula, os falta un clasico por ver.Por supuesto recomiendo verla en VOS, y esta con mas razon, ganadora de un oscar a los mejores efectos de sonido.
Doce del patibulo-"dirty dozen" 43475610


http://es.wikipedia.org/wiki/Doce_del_pat%C3%ADbulo

“Doce del Patíbulo no es una película bélica al uso, sino que encaja más bien en la categoría de comandos, dejando las batallas para otra ocasión. Pero la verdadera novedad está en lo que decíamos al principio: los protagonistas son un grupo de criminales, condenados por haber cometido graves crímenes."
ramon
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 40
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Doce del patibulo-"dirty dozen" Empty Re: Doce del patibulo-"dirty dozen"

Mensaje  Yojimbo Mar Oct 28, 2008 8:56 pm

Me alegra ver que usted aprecia una de las más grandes películas de todos los tiempos, oh Rondamón!. La verdad es que Charles Bronson por aquella época era insuperable, con perlitas como "El luchador", "Los siete Magníficos", "Hasta que llegó su hora" o el título que nos ocupa, que es según mis preferencias y sin duda alguna, una maravilla que no me canso de ver una y otra vez siempre que se cruza en mi camino. Y qué decir de Donald Sutherland o Lee Marvin..... me quedo sin palabras y se me cae una lagrimilla.... ("Uno; nos colamos con mucho disimulo; dos.....")

bien hecho.)
Yojimbo
Yojimbo
Gatiti Mamador

Cantidad de envíos : 43
Edad : 47
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Doce del patibulo-"dirty dozen" Empty Re: Doce del patibulo-"dirty dozen"

Mensaje  Robe Mar Oct 28, 2008 9:06 pm

Cruel forma que tienen de matar a los del castillo....
Robe
Robe
Gato Callejero

Cantidad de envíos : 115
Localización : entre un arbol y una piedra
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Doce del patibulo-"dirty dozen" Empty Re: Doce del patibulo-"dirty dozen"

Mensaje  ramon Mar Oct 28, 2008 9:15 pm

Yojimbo escribió:Me alegra ver que usted aprecia una de las más grandes películas de todos los tiempos, oh Rondamón!. La verdad es que Charles Bronson por aquella época era insuperable, con perlitas como "El luchador", "Los siete Magníficos", "Hasta que llegó su hora" o el título que nos ocupa, que es según mis preferencias y sin duda alguna, una maravilla que no me canso de ver una y otra vez siempre que se cruza en mi camino. Y qué decir de Donald Sutherland o Lee Marvin..... me quedo sin palabras y se me cae una lagrimilla.... ("Uno; nos colamos con mucho disimulo; dos.....")

bien hecho.)

un detalle maralloso por si no lo sabias:

el personaje que sale que toca la guitarra, era un cantante famoso de folk por aquella epoca, pues bien en mitad del rodaje, bueno ya casi al final, el representante exigio mas dinero al productor, y este lo arreglo pronto...(cuando se tiran del paracaidas...)

lo que si que sabras es que el negro es uno de los jugadores de futbol americano mas famosos, segun dicen , el mejor de la historia, como no el equivalente a pele,..

por cierto como era esa peli en la que salian jugando al futbol? creo que sale silvester stallone
ramon
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 40
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Doce del patibulo-"dirty dozen" Empty Re: Doce del patibulo-"dirty dozen"

Mensaje  ramon Mar Oct 28, 2008 9:18 pm

Robe escribió:Cruel forma que tienen de matar a los del castillo....

aun siedo una pelicula llena de guiños comicos, es curioso pero al forma elegida ha sufrido diversos recortes o censuras , en alemania suprimieron la parte de la gasolina, y en españa el colega que se llama Franco, le pusieron Frankie, no hace alat decir porqué...

pd: El complemento que viene en la edicion clasica ha sido fruto de mi estudio un par de veces al dia mientras me reencontraba con mi superyo atavico.
ramon
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 40
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Doce del patibulo-"dirty dozen" Empty Re: Doce del patibulo-"dirty dozen"

Mensaje  Javi Miér Oct 29, 2008 1:35 am

Ramone... La peli que dices era "La Gran Evasión"

Peliculón por cierto.
Javi
Javi
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 931
Edad : 40
Localización : A 20 Kilometros de Tijuana
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Doce del patibulo-"dirty dozen" Empty Re: Doce del patibulo-"dirty dozen"

Mensaje  Yojimbo Vie Oct 31, 2008 5:43 pm

Siento corregirte querido hermano, pero "La Gran Evasión", gran película por cierto, que requeriría otro post, no es a la que nuestro querido profeta se refiere. "La Gran Evasión" es otra de las imprescindibles, del nivel de la que nos ocupa, con el maravilloso Steven McQueen (alabado sea!) y que cuenta con la estimable participación de nuestro Charles Bronson (¡Cómo se me olvidaría mencionar esta película!).

La película a la que Ramone se refiere es "Evasión o Victoria" ("Victory!" en su versión original), donde un genial Michael Caine daba vida a un capitán del ejército Inglés prisionero de los alemanes que antes de la guerra jugaba de capitán en el Manchester United. La película parte de que el coronel alemán al cargo del campo de prisioneros jugaba antes de la guerra en el Bayer de Munich, y conocía al inglés de haber jugado en la copa de Europa contra él. Entonces le propone un partido de futbol entre prisioneros de guerra aliados contra la selección alemana del momento. El coronel esá encarnado por Max Von Sidow (el mismo que hacía del emperador Ming en la peli de Flash gordon, o del Chacal en la peli original, otra peli grande, grande....).

El tema es que salen un montón de jugadores famosos de la época, como Bobby Chalton, Ardiles o el mismísimo Pelé. Parte la pana ver a Silvester Stallone haciendo de americano que se pone de portero porque era el que preparaba la fuga.

Peliculón, qeu además está dirigido por John Huston, uno de los grandes maestros de todos los tiempos.

Imprescindible!!
Yojimbo
Yojimbo
Gatiti Mamador

Cantidad de envíos : 43
Edad : 47
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Doce del patibulo-"dirty dozen" Empty Re: Doce del patibulo-"dirty dozen"

Mensaje  Javi Vie Oct 31, 2008 6:03 pm

Cierto... se me trabó el nombre... pero me refería a la que mencionas hermano...

Cuple, Pasodoble, estribillo, presentación, popurri... mi dislexia nominal va en ahumento... nuse.)
Javi
Javi
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 931
Edad : 40
Localización : A 20 Kilometros de Tijuana
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Doce del patibulo-"dirty dozen" Empty Re: Doce del patibulo-"dirty dozen"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.