¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sentir de un hombre de trono

3 participantes

 :: General :: Offtopic

Ir abajo

El sentir de un hombre de trono Empty El sentir de un hombre de trono

Mensaje  Lalel Vie Sep 19, 2008 1:42 am

Hola wenas, yo quisiera sacar un tema aqui en el foro de un sentir especial q tengo yo en malaga, os hablo de la semana santa malagueña.
Yo, Alejandro Morales, o como me conocen todos, Lalel, me siento un gran semana santero como por aqui decimos a los q le gusta la semana santa.
YO tengo la suerte de haberme criado en una familia cofrade q me inculco desde pequeño el sentir por la semana santa,q podria haberlo dejado apartado o cogido en mi regaso y seguir pa' lante.
En un principio la verdad pase un poko del tema,solo iba los veia y mu bonito, hasta q llego un dia en el q todos mis amigos decidimos sacar el trono de mi barrrio (calle la union) y a partir de hay me enganche.
No puedo explicar totalmente lo q se llega a sentir de bajo de un varal, pero por momentos puedes sentir soledad,encontrarse con uno mismo,haced amistad...

A partir de ese año todos los amigos decidimos sacarlo siempre y el año q viene q sera el 2009 sera mi decimo aniversario en el trono,parece q fue ayer cuando tenia 15 años y me decidi a sacarlo.
Ahora esos amigos q empezamos juntos cada uno tiene su vida, algunos estudian, otros trabajan,otros viven fuera, pero ese dia, el sabado q hay q sacar a maria santisima de dolores y esperanza por las calles de mi barrio, siempre nos vemos y qedamos antes para tomarnos un cafe y contarnos como nos va la vida.
Eso es para mi es la semana santa, un vinculo de amistad y un sentir inexplicable debajo d del varal.

TB deciros q ya me enganche a los tronos y decidi tb sacar uno por el centro.Empeze por probar en la cofradia de la cena, cuando vi ese gran trono dije q yo no podria con ese trono, pero hay esta la diferencia de ese trono como me dijo mi cuñao el primer año q sacamos el cristo:

-tu no eres un portador de trono normal, tu eres portador del trono del cristo de la cena.

A partir de ese momento dije q lo sacaria siempre y por ahora hare el quinto año q lo saque por las calle del centro.

Aqui os dejo 2 videos para q veais q es llevar un trono en malaga.
Ah por cierto en el primero aparezco yo a partir del minuto 3 donde esta el logotipo de Ptv malaga.
El segundo es una de las maniobras mas dificiles q hay en la semana santa malagueña q es dar la curva a pulso desde la calle tejon y rodriguez a calle carreteria.




Nada un abraxo y VIVA EL MICHO.
Nada solo deciros q espero q os guste y q solo qeria explicar una de las cosas q mas me gusta ami q es la semana santa.
Espero q me contesteis y me digais q os parece.
Lalel
Lalel
Michín

Cantidad de envíos : 270
Edad : 39
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El sentir de un hombre de trono Empty Re: El sentir de un hombre de trono

Mensaje  Víctor Santiago Vie Sep 19, 2008 3:06 am

Señor Lalel:
Primero me gustaría darle la enhorabuena por el mensaje y agradecerle por la forma en la que nos ha expuesto sus ideas. Desgraciadamente poco a poco se va perdiendo la calidad literaria y artística y nuestro foro (como todo) va cayendo poco a poco en el mensaje fácil y en el apoyo de algún medio audiovisual.. volvamos entre todos a poner a la literatura en el lugar que se merece y hagamos que ,aunque sea para nosotros tan sólo ,el poder de la palabra siga siendo un arma mortífera contra la maldad.

Con respecto a su mensaje decirle que al principio me parecía un poco "arriesgado" tratar este tema a través del foro ya que esta herramienta puede dar lugar a malentendidos y a pérdida de información pero, como he dicho antes, debido a la claridad en cuanto a la redacción de su mensaje he de decir que entiendo perfectamente su postura, comprendo sus sentimientos e incluso los apoyo. Los apyo realmente, de corazón, pienso que tal y como está el mundo hoy día, quizás unos minutos tomando café con unos amigos sean uno de los mayores placeres y privilegios que esta sociedad infectada puede ofrecernos a día de hoy.

Desde aquí te apoyo y te doy ánimos para que sigas luchando por todo aquello que creas que merece la pena, espero que todos los demás comprendan y respeten tu postura y , sobre todo espero que tú mismo (ya que me has demostrado que puedes hacerlo) comprendas y respetes cualquier sentimiento ajeno con independencia de si estas de acuerdo o no.

Espero que esto último no te lo tomes como una crítica ya que, en ningún caso lo es. No lo es para tí, no lo es para mí, ni para nadie en particular, se trata tan sólo de cerrar los ojos y sentir...

...y poder ver lo que realmente merece la pena.

Adelante con vuestras ideas y ¡¡¡VIVA EL MICHO¡¡¡
Víctor Santiago
Víctor Santiago
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 630
Edad : 40
Localización : Málaga (La Puri)
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El sentir de un hombre de trono Empty Re: El sentir de un hombre de trono

Mensaje  Lalel Vie Sep 19, 2008 2:07 pm

Gracias amigo victor por tales palabras de agradecimiento, mas viniendo de usted y conociendo sus pensamientos sobre la semana santa.
MUchas gracias victor solo e querido mostrar mis sentimientos bajo un varal q a lo mejor son muy distintos de los q la gente se puede pensar.
Ah por cierto amigo victor todavia recuerdo q prometiste q sacarias el trono del cristo de la cena conmigo eh no te olvides jajajajaja.

un abrazo
Lalel
Lalel
Michín

Cantidad de envíos : 270
Edad : 39
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El sentir de un hombre de trono Empty Re: El sentir de un hombre de trono

Mensaje  Javi Vie Sep 19, 2008 8:44 pm

Gracias Señorito Lalel por ampliar nuestras fronteras culturales, ya que estamos acostumbrados a apartar la cabeza a todo lo que no comprendemos y dar por malos los sentimientos que simplemente, por no atrevernos a intentar entreveer entre la bruma que nos ciega por nuestras situaciones y circunstancias, no llegamos a apreciar... Gracias por compartir ese sentimiento y haber hecho que al menos durante un momento todos sintieramos emoción al ver a ese grupo de personas cargando con todo el peso de nuestra incomprensión...

Por cierto, mamones, a ver si aprendemos a colgar videos que estoy to el rato editandois los enlaces...
Javi
Javi
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 931
Edad : 40
Localización : A 20 Kilometros de Tijuana
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El sentir de un hombre de trono Empty Re: El sentir de un hombre de trono

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: General :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.