¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SULAYR - integral sierra nevada

3 participantes

Ir abajo

SULAYR - integral sierra nevada Empty SULAYR - integral sierra nevada

Mensaje  oya Sáb Mayo 10, 2008 2:20 pm

Abd-Allah Buluggin fue el ultimo rey nazari de granada, derrotado y expulsado al norte de africa por los almoravides en el año 1090, al mismo tiempo ke los cristianos entraban en toledo y el Cid correteaba por las provincias levantinas del mediterraneo. En sus memorias, escritas en el exilio en lengua bereber, Abd Allah curiosea por la coryte de granada, describe la historia de los reinos de taifas en el siglo XI y habla de las cautivadoras geografias de Sierra nevada, bautizando con el sugerente nombre de Sulayr al macizo montañoso donde se esconde las fuentes de Sanili, el actual rio genil, la radiante vena de agua luminosa que alimentaba los jardines de su bella ciudad.

Los viejos textos arabes se refieran a sierra nevada llamandola unas veces Yabal al-Taly, que vendria a ser algo como monte de la nieve; y otras Yabal Sulayr, una version arabe del nombre latino Solarius, que fue transmitido en las primeras cronicas medievales y significa Monte del Sol.

Hace poco se le ha dado este nombre de Sulayr a la primera ruta integral de sierra nevada, nacida de la union de varias rutas de la zona, para conocer mejor esta gran ruta os dejo un documento ke explica como es. Sulayr en pdf
oya
oya
Gatiti Destetado

Cantidad de envíos : 57
Edad : 39
Localización : de JAEN (ni pollas)
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SULAYR - integral sierra nevada Empty Re: SULAYR - integral sierra nevada

Mensaje  Víctor Santiago Sáb Mayo 10, 2008 2:51 pm

Impresionante Documento señor Oya.

Espero que nos animemos a hacer la ruta porque la verdad, no tiene desperdicio y creo que podría ser una aventura bastante gratificante y renovadora para cualquiera. Ramón , Moro e incluso el propio Oya podrían ir empezando a organi¡zar no la integral , pero sí una pequeña ruta afluente.

Yo la verdad, es que tengo muchísimas ganas de ir a Sierra Nevada y en cuanto propongáis algo me apunto y sé que otros muchos peñistas piensan como yo.
Víctor Santiago
Víctor Santiago
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 630
Edad : 40
Localización : Málaga (La Puri)
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SULAYR - integral sierra nevada Empty Manifestaros entes afines!!!

Mensaje  ramon Sáb Mayo 10, 2008 3:46 pm

Aquellos entes que le gustarian venir que se manifiesten!!!

Xq yo se del oya, el oya sabe de mi, miki tu tb te apuntas, kizas damian casi seguro, kien mas???


MANIFESTAROS ENTES
ramon
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 40
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SULAYR - integral sierra nevada Empty Re: SULAYR - integral sierra nevada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.