¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sucio secreto afgano

Ir abajo

El sucio secreto afgano Empty El sucio secreto afgano

Mensaje  citrifulcificante Vie Sep 03, 2010 4:18 pm

Es una traducción reguleras pero entendible, el artículo original está en inglés,

http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/c/a/2010/08/28/INF21F2Q9H.DTL


Todo esto era tan desconcertante que el Departamento de Defensa contrató a Cardinalli, una científico social, para examinar este misterio. Su informe, "La sexualidad pastún," no sobresalto ni siquiera a un solo afgano. Pero las fuerzas occidentales sí se sorprendieron - y se disgutaron.

Durante siglos, los hombres afganos han tomado a muchachos, aproximadamente de 9 a 15 años de edad, como amantes. Algunas investigaciones sugieren que la mitad de los miembros tribales pashtún en Kandahar y otras ciudades del sur son baz bacha, el término que define a un hombre mayor con un amante jovencito. Literalmente significa "niño jugetón." A esos hombres les gusta presumir de ello.

"Tener un chico se ha convertido en una costumbre para nosotros", dice Enayatullah, de 42 años en la provincia de Baghlan a un periodista de Reuters. "El que quiera aparentar tiene que tener un chico."

La provincia de Baghlan se encuentra en el noreste, pero los afganos dicen que la pedofilia es más frecuente entre los hombres en el sur pashtún. Los pastunes son la tribu más importante de Afganistán. Durante siglos, los líderes de la nación han sido pastún.

En cuanto a Karzai, según me contó un estadounidense que trabajaba alrededor de su palacio durante bastantes meses, "la conducta homosexual era incontrolable entre los chicos y los soldados en el Destacamento de Seguridad. Hablaban de chicos todo el tiempo."

Y añadió: "No vi Karzai con nadie. Él estaba en su palacio la mayor parte del tiempo." Este funcionario americano no quiso ser identificado.

En Kandahar, con una población de alrededor de 500.000, y en otros pueblos, las fiestas en las que se baila son un muy popular pasatiempo, con frecuencia semanal. Los muchachos se visten como niñas, el uso de maquillaje y cascabeles en los pies, mientras danzan ante una docena o más de hombres de mediana edad que les dedican miradas lascivas y les tiran dinero que ellos llevan a casa. Un reciente informe del Departamento de Estado calificó a los "chicos danzantes" como una "forma generalizada y culturalmente aceptada de violación masculina."

Así que, ¿por qué los estadounidenses y las fuerzas de la OTAN luchan y mueren para defender a decenas de miles de orgullosos pedófilos, sin duda más por habitante que cualquier otro lugar en la tierra? ¿Y como se ha convertido Afganistán en la capital de pedofilia de Asia?

Los sociólogos y antropólogos dicen que el problema es consecuencia de la interpretación perversa de la ley islámica. Las mujeres son simplemente inaccesibles. Los hombres afganos no pueden hablar con una mujer ni mantener ningún tipo de relación hasta después de proponerle matrimonio. Antes de eso, no pueden ni siquiera mirar a una mujer, excepto tal vez sus pies. Es por eso que ellas son cubiertas de la cabeza a los tobillos.

"¿Cómo se pueden enamorar si no pueden ver su rostro", dice Mohammed Daud de 29 años a los periodistas. "Podemos ver a los chicos, así que podemos decir que son hermosos."

Incluso después del matrimonio, muchos hombres mantienen a sus chicos, lo que sugiere una vida sin amor en el hogar. Una refrán en Afganistán que lo explica: "Las mujeres son para los niños, los niños son para el placer." Imanes fundamentalistas, exagerando un pasaje bíblico sobre la menstruación, enseñan que las mujeres son "impuros" y por lo tanto desagradables. Un hombre casado, incluso le preguntó al equipo Cardinalli de "cómo lograr que su mujer se quedase embarazada", dijo en su informe. Cuando se lo explicarn, "reaccionó con disgusto" y preguntó: "¿Cómo puede uno sentirse deseo de estar con una mujer, a quién Dios ha hecho impura?"

Eso ayuda a explicar por qué las mujeres se esconden - y son apedreadas hasta la muerte si se percibe que se han portado mal. La ley islámica también prohíbe la homosexualidad. Pero los pedófilos explicar que un eximente. No es homosexualidad, argumentan, porque no están enamorados de sus chicos".

Abordar el maltrato infame de las mujeres afganas sigue siendo un objetivo primordial de los gobiernos de coalición, o debería serlo.

Pero qué pasa con los chicos, miles y miles de niños pequeños que son víctimas de violación en serie durante muchos años, destruyendo sus vidas - y de paso la sociedad afgana.

"No hay tema más horrible y más merecedor de nuestra atención que esto", dijo Cardinalli. "He terminado obsesionada con lo que vi."

Como un chico, en el remolque de un hombre a quien llamaba "mi señor", le dijo al periodista de Reuters: "Una vez yo sea grande voy a ser un propietario, y voy a tener mis propios chicos".

Joel Brinkley es un profesor de periodismo en la Universidad de Stanford y es un antiguo corresponsal extranjero, ganador del Premio del Pulitzer para el New York Times
citrifulcificante
citrifulcificante
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 652
Localización : Gerbodonia
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.