apedreada una procesión , en Málaga

 :: General :: Offtopic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

apedreada una procesión , en Málaga

Mensaje  citrifulcificante el Dom Abr 04, 2010 1:49 pm

Cuatro detenidos en calle Ollerías por arrojar objetos al cortejo procesional de la Piedad


Los arrestados se encontraban en un balcón en cuyos barrotes colgaron una cruz invertida y un póster con alusiones al diablo


03.04.10 - 20:00 - JUAN CANO | Málaga / EFE




La policía local de Málaga detuvo ayer a cuatro jóvenes, de entre 19 y 24 años, por arrojar objetos a los integrantes de la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad que en ese momento realizaba su desfile procesional por calle Ollerías.



Los arrestados se encontraban en la segunda planta del edificio situado en el número 35 de la citada calle, según fuentes policiales. En los barrotes de uno de los balcones habían colgado una cruz invertida y un póster, al parecer, con alusiones al diablo.
Según la Policía Local, sobre las 20.15 horas de ayer se recibió un aviso del hermano mayor de la Piedad, Manuel Carrión, quien aseguraba que los jóvenes estaban arrojando latas a la procesión e insultando a los miembros del cortejo, por lo que decidió detener el desfile y avisar a la Policía.
Miembros de la hermandad decidieron custodiar la puerta del inmueble hasta la llegada de los agentes para evitar que varias personas accedieran a la vivienda con intención de agredir a los jóvenes, ya que según Carrión hicieron lo mismo el pasado año. Una vez en el lugar, la policía accedió al interior de la vivienda y detuvo a los cuatro jóvenes, todos ellos varones, por un delito de alteración del orden público y fueron puestos a disposición judicial.
Este incidente, a pesar de la rápida intervención de la Policía Local, obligó a detener la procesión que pudo retomar su recorrido oficial una vez detenidos los responsables que fueron esposados ante los aplausos de todos los presentes.
El hermano mayor ha acudido hoy a los Juzgados de la capital para prestar declaración y el juicio de faltas se celebrará a finales de este mes.





http://www.diariosur.es/20100403/local/malaga/cuatro-detenidos-calle-ollerias-201004031324.html

Ojala todos fueramos un poco así, y apedreasemos las imagenes, para ahuyentar a los protadores y procesionantes; así algún día acabariamos con la ignorancia de un tradición religiosa en un país calificado en su propia constitución como laico. algún día podré volver a salir a la calle en semana santa, sin encontrar una turba de descerebrados admirando un trozo de metales,preciosos o no, y madera. La una iglesia que ilumina es la que arde, ¡amén!, hipócritas
avatar
citrifulcificante
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 652
Localización : Gerbodonia
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: apedreada una procesión , en Málaga

Mensaje  ramon el Jue Abr 08, 2010 2:32 pm

ke maravilla , stas cosas solo pasan aki
avatar
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 33
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: General :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.