la chica del viento, cathy claret

 :: Galería :: Música

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la chica del viento, cathy claret

Mensaje  MuRsULmEñO bien viva bien el Miér Oct 14, 2009 4:51 pm

Bueno aqui os dejo un poquito de historia, la creadora de bolleré con nuestro amigo y maestro Raimundo Amador colaboradora de muchos flamencos, es una gitanita canastera francesa, que toca la flauta travesera y un par de instrumentos, tendremos la suerte de poder escucharla en la sala gades por solo 5 euritos el dia 24 de octubre, quien kiera que se venga yeeeeeeee!!

Nacida en Nimes (Francia), pasó su adolescencia con una familia gitana que le influyó, sin lugar a dudas, en su manera de deambular por la vida, y en su música, un compendio de géneros, una fusión “con fundamento” que ha seducido a la crítica: “La mezcla revive al flamenco para las nuevas generaciones. Tras profetas como Björk o Howie B, que apostaron por su fusión con la música electrónica, hoy la renovación se llama Cathy Claret. Tiene duende flamenco y raíces del más allá” (palabras de Mercedes Fadrique en Calle 20). Su encanto naíf y calé le ha procurado una enorme popularidad en su país, pero también en Japón e Inglaterra (donde sus canciones han tenido gran éxito).



Su talento como compositora ha sido utilizado en varias ocasiones por prestigiosos músicos españoles. Cathy compuso “Bolleré” para su amigo y colaborador Raimundo Amador (quién más tarde grabaría la popular oda al papel de fumar nada menos que con B.B. King). Su condición de multiinstrumentista y compositora autodidacta le ha llevado a colaborar con flamencos de la talla de Sorderita, Pata Negra y Rafael Amador. La Música Contada abre la temporada en Málaga con una artista cuya condición de hispano francesa y gitana la convierte en toda una referencia artística y personal, tanto para su etnia de adopción como para los flamencos y, en general, los amantes de la mezcolanza de lenguajes y culturas.



Esta gitanilla canastera (que hace chanson, pop, bossa nova, guitarras flamencas, blues, juega con los sonidos) regresa ahora con “Gypsy Flower” (su nuevo disco, editado por Subterfuge/Universal) el “más salvaje, con un sonido más crudo que los anteriores”, según ella misma atestigua. Tras los exitosos “La Chica del Viento” (Subterfuge, 2000), o “Sussurrando” (Subterfuge, 2003), Cathy Claret hace acopio de toda su inspiración y locura para demostrar que la magia del flamenco permite “casarlo” con casi todo: pop, electrónica, rumba, reggae… En LMC, “La Chica del Viento” hará acopio de canciones especiales para ella (tanto propias como ajenas). Cathy tiene mucho que contar.



http://cathyclaret.com/blog/historia-del-bollore/
avatar
MuRsULmEñO bien viva bien
Gatiti Mamador

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la chica del viento, cathy claret

Mensaje  ramon el Miér Oct 21, 2009 6:17 pm

moro:

tu la scushao primo?

iba a ir a verla.... me esperaba otra cosa...



nuse.)


avatar
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 33
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Galería :: Música

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.