¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los ricos intocables, como siempre

3 participantes

 :: General :: Offtopic

Ir abajo

Los ricos intocables, como siempre Empty Los ricos intocables, como siempre

Mensaje  oya Jue Oct 01, 2009 12:02 pm

Me gustaria hacer un post especial para explicar un poco de economia, que a todos nos afecta. La crisis nos afecta todos, y sobre todo a los pobres.

Querria explicaros la medida que ha tomado nuestra ministra de economia en materia de impuestos, todos sabemos que el gobierno "Socialista" ha subido los impuestos a la clase media, ahora pagamos un 17% de IVA, que afecta a todos los bienes que compramos y consumimos, es decir, es un impuesto que se aplica a los consumidores, el ultimo eslavon de la cadena de valor. Tambien se ha subido otro tipos de impuestos que nos afecta de forma indirecta, como por ejemplo los impuestos de alimentos basicos, me explico, son los que afectan a los alimentos basicos como la harina, que no nos afecta directamente pero que si afecta a los panaderos que compran materia prima para hacer par, y por tanto, lo pagamos nosotros como ultimo eslavon de la cadena; esto significa que cuando compramos el pan pagamos un incremento del 1% del iva (antes 16%, ahora 17%) mas el 1% del panadero (antes 4%,ahora 5%). asi sucesivamente con otros tipos impositivos.

Pero que pasa con los ricos? os explico como funcionan sus rentas, ellos cogen el dinero y los meten en una institucion de inversion colectiva, concretamente en un sitio que se llama Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav), no manejado por el gobierno, sino por una comision especial (CNMV) creando total inmunidad de impuestos(solo pagan 1%, mientras que cualquier empresario como nuestros padres, artos de currar, pagan entre un 30% y un 28%). Ellos solo pagan impuestos cuando mueven sus capitales, es decir, cuando retiran dividendos o venden sus participaciones obteniendo plusvalías, lo hacen al 18% en su impuesto personal sobre la renta (IRPF). La idea de este tipo impositivo es injusto para todos, y algo estraño de un gobierno socialista que busca la equidad. Tengo que decir que la idea que subyace a todo esto es que esta gentuza pague menos para favorecer la inversion y mover la economia con puestos de trabajo, pero la realidad es que no invierten una mierda, estan asustados y no mueven un duro, por tanto paga solo un 1% de impuestos, y la crisis la pagamos el pueblo llano.

Esta es la misma historia que se repite siempre: El rico aplasta al pobre.

Tenemos que hacer algo, el exministro de economia, pedro solbes, un pedazo de economista, ha dicho que no esta conforme con las medidas tomadas. Que sepa el gobierno que tiene en las manos una bomba de relojeria, y que cuando reviente se van a cagar las patas abajo.

HE DICHO.
oya
oya
Gatiti Destetado

Cantidad de envíos : 57
Edad : 39
Localización : de JAEN (ni pollas)
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ricos intocables, como siempre Empty Re: Los ricos intocables, como siempre

Mensaje  ramon Jue Oct 01, 2009 12:37 pm

Lo primero que tienen que hacer es cambiarse el nombre. Llevan con orgullo el nombre socialista, heredero de ideas basadas en otros principios. Y ahora se han convertido todos en liberales, moderados o extremos pero liberales.

deberian de juntarse todos en pleotas en un acantilado y de la mano tirarse pabajo para servir de abono.


Última edición por ramon el Vie Oct 02, 2009 3:13 pm, editado 1 vez
ramon
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 40
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ricos intocables, como siempre Empty Re: Los ricos intocables, como siempre

Mensaje  Lucia Vie Oct 02, 2009 12:53 pm

Menos levantar el puño y más pensar en el pueblo
Lucia
Lucia
Gato pre michino

Cantidad de envíos : 158
Edad : 35
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ricos intocables, como siempre Empty Re: Los ricos intocables, como siempre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: General :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.