Detenido uno de los jefes de la familia michoacana

 :: General :: Offtopic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detenido uno de los jefes de la familia michoacana

Mensaje  citrifulcificante el Mar Ago 25, 2009 1:22 pm

Capturado en México un jefe de La Familia Michoacana y sus cinco escoltas


Magaña Mendoza es subordinado directo de los máximos capos del cartel


EFE - Ciudad de México - 25/08/2009


La policía mexicana ha detenido a Luis Ricardo Magaña Mendoza, alias El 19 y medio, jefe de segunda línea del cartel de La Familia Michoacana, junto a cinco de sus escoltas. La Familia es uno de los grupos de narcotraficantes más activos y violentos de México.

La detención se produjo el domingo en Manzanillo (Colima), y los soldados y agentes federales confiscaron dos bolsas de plástico con cocaína, 18 teléfonos móviles y una cantidad sin precisar de dinero en efectivo.
Magaña Mendoza está considerado "uno de los principales líderes" de La Familia, subordinado directo de los máximos capos de la banda, Jesús Méndez -El Chango- y Nazario Moreno -El Chayo-, según la Fiscalía. El detenido está en el mismo nivel jerárquico que Servando Gómez, La Tuta, quien hace unas semanas llamó a un telediario del estado de Michoacán (oeste del país) para pedir un acuerdo entre el cartel y el gobierno mexicano, propuesta que fue rechazada por las autoridades.
El 19 y medio era el responsable de controlar para La familia Michoacana el tráfico de droga sintética ("cristal") hacia Estados Unidos, así como de las actividades de extorsión, secuestro y cooptación de autoridades municipales, estatales y federales en varios municipios de Michoacán. Además, era el jefe para La Familia de la plaza en el municipio de Zamora, Michoacán.
Las operaciones de La Familia se concentran en Michoacán, Guerrero (sur del país) y estado de México (centro), y se considera el principal cartel traficante de drogas sintéticas.





Es un triste dia para la asociacion cultural generación del micho, y a que uno de los representantes de nuestra asociación en México ha sido detenido por unas falsas acusaciones de narcotrafico, que desfachatez señor calderon

citrifulcificante
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 652
Localización : Gerbodonia
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: General :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.