El ultimo superviviente, farsante

 :: General :: Offtopic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El ultimo superviviente, farsante

Mensaje  citrifulcificante el Mar Jul 14, 2009 3:56 pm

Bear Grylls, el farsante que te costara la vida.
Ahora esta de moda el programa de Bear Grylls "El Ultimo Superviviente", programa que narra las "aventuras" de un ex-SAS por las selvas de medio mundo y que se esta convirtiendo en el heroe de los macarras españoles, esos que no saben interpretar un mapa, que creen que montañismo es ir a un bosque con barbacoas de piedra y que si les dices que has hecho 20km en bici te tratan de "loco".

Dentro de unos cuantos años podremos agradecerle a Bear Grylls el que un montón de domingueros la hayan palmado en la montaña, por que cuando un farsante se convierte en heroe sus lecciones quedan mas grabadas en la memoria que muchos consejos sabios. Es un hecho que compruebo cada vez que discuto con alguien de ese programa, todos actuan igual "Si, hombre, algunas cosas se pasan, pero otra no y algo se aprende" y caen en el mismo error pues nada de lo que dice ese hombre es cierto. Alguna cosa acierta pero son consejos banales o que en situaciones extremas es imposible de hacer ¿sabes diferenciar las ranas de medio mundo? si la mayoría de los españoles ni siquiera han visto una rana y cuando van a la playa se les ve flipando mientras gritan "¡¡Mira Maria!! peces, peces en el agua".


Una de las cosas que mas se jactan los admiradores de Grylls es de su servicio en los SAS (cuerpos especiales britanicos) y es cierto, sirvio en los SAS, pero ni mucho menos tenemos a John Rambo entre manos. Su estancia en los SAS es realmente corta, solo estuvo 36 meses en servicio de los cuales 18 estuvo de baja por un accidente durante una operación, por lo que realmente solo estuvo 18 meses y no se cual es el periodo de entrenamiento de los SAS britanicos, pero espero que sea algo mas de 10 meses para que por lo menos aprenda algo, podemos suponer que realmente activo solo estuvo poco mas de medio año.





Otro punto oscuro de su biografia es el accidente que tuvo en una operación especial en Africa y que le partió la espalda dejandole 18 meses de baja. Según Chris Ryan del SAS nadie sabe de que operación especial habla y ni siquiera sus superiores la recuerdan. Mas extraño es que en su rehabilitación dedico su tiempo en prepararse físicamente para subir el Everest y organizar el viaje.

En su estancia en el SAS fue instructor de supervivencia y sinceramente o los soldados a los que enseño dieron luego otro curso de reciclaje o están muertos, por que no se puede explicar las burradas que dice este hombre. Este es el punto primordial que se puede criticar de Bear Grylls y su programa, los consejos de supervivencia que nos van a costar mas de una desgracia dentro de unos años. No tiene sentido la mayoría de ellos, son esencialmente suicidarse en situaciones de riesgo. Pongamos unos cuantos de ellos.

Comer carne, marisco y mierda cruda

No voy a entrar en si ni siquiera si alguien es capaz de diferenciar un bicho venenoso de uno que no lo sea, para empezar por que no creo que nadie sea capaz de cazar un bicho con una navaja. Tampoco si alguien seria tan estúpido de enfrentarse a un cocodrilo, una serpiente o a una colmena, Grylls lo hizo y descubrió en ese momento que era alérgico a las abejas. Si alguna vez os da por comer algo del bosque, cocinarlo, no lo digo yo, es que lo hacen los indígenas que viven en la selva. Si comes carne (especialmente marisco) cruda puedes tener una diarrea, si no tienes la posibilidad de cocinar entonces si, comelo crudo, te arriesgas, pero es mejor que no comer. Ten en cuenta que estas en muy malas condiciones, no en tu casa, donde te tumbas en el sofá si te duele el estomago. Biologicamente estamos preparados para ello, sin duda somos omnivoros, pero no estamos acostumbrados y es mejor intentar evitarlo en la medida de lo posible, y Bear Grylls siempre lleva material para hacer una hoguera.



Beber tu propia orina

Puede que Bear Grylls sea especial y por eso fabrique su propia horchata de mierda de elefante para la merienda y no le entre diarrea, pero la gente normal no debe beber orina en situaciones de deshidratación. Hay muchos que dicen que si se puede por que a corto plazo es beneficioso y le da absolutamente igual que todos los manuales de supervivencia digan lo contrario por que resulta que han leído por internet una dieta en la cual unas mujeres se beben la orina y siguen vivas. Sinceramente, por mi como si lo usáis de crecepelos pero si bebes orina deshidratado eres hombre muerto.

Al estar deshidratado tu cuerpo sigue produciendo deshechos metabólicos, tus células están poco hidratadas y necesitan agua (especialmente las del cerebro). Al beber tu orina estas bebiendo un liquido (llámalo agua si quieres) con una concentración muy superior en sales que destruyen el equilibrio osmótico de tu cuerpo y hace que te deshidrates antes incluso ¿y eso que es, magia? no, es ciencia. Aquí un ejemplo claro.




Bien, imaginad que el tubo de la derecha son vuestras células deshidratadas y el de la izquierda vuestra sangre. Las células al estar deshidratadas tienen ya poco agua y al subir la concentración de sal en el cuerpo estas empiezan a perder el agua que les queda por culpa de la presión osmótica. Sencillamente, os estáis envenenando irremediablemente. Sucede lo mismo con el agua de mar, al beberla y tener gran concentración de sales vuestras células pierden agua lo que en el cerebro se traduce como nauseas, mareos, vértigo, delirios, y finalmente un shock que os dejara k.o. y moriréis ¿divertido? pues ya he oído a una veintena de personas diciendo que no tiene peligro alguno y eso que creo recordar que el primer consejo de supervivencia que escuche con nueve años fue no beber orina, pero debe haber quedado en el olvido. Y estoy cansado de este mito, no lo digo solo yo, en esta pagina que tambien crítica los consejos de Bear Grylls citan varias personas y manuales donde dicen lo mismo.

- Manual de la U.S. Army
- Manual de supervivencia de los SAS
- Dr. William Elfarr, Urologo
- Master Sergeant Gary L. Benton, Instructor de supervivencia
- Tom Brown Jr, Instructor de supervivencia
- Equipped.com, Portal de supervivencia
- Adventure Sports Online's, 5 reglas basicas de supervivencia
- Wildernesssurvival.net


Hacer el gilipollas a lo Grylls, en general

Es divertido ver como Bear Grylls se tira, lanza, hace el borrico mientras esta perdido, no tiene nada que temer, tiene un grupo de quizás diez personas detrás suya por si se hace una herida curarle. Pero tú cuando te pierdes no lo tienes, no puedes tirarte a un rió o poza por que el agua "parece profunda" probablemente te partas las piernas o el cuello contra una roca y no deberás preocuparte por volver a casa. Tampoco tienes que meterte en cada charco que veas con tal de ahorrar cien metros de caminata, probablemente te de un principio de hipotermia por mojarte. Grylls se mete en un barrizal y no pasa nada, pero tú no lo hagas, para caminar 100 metros puedes perder perfectamente una hora y acabar reventado.

No te metas por túneles, cuevas, cascadas, barrancos, hagas escalada, ni te metas por ríos que no conoces sus peligros, tu objetivo es sobrevivir, no matarte y si no eres un escalador seguramente te mataras, por que queda muy bonito soltar que si no sabes bajar unas piedras por que parece difícil es mucho mejor meterte por una cueva helada ya que según él tendrá salida, pero es mentira, puede no tenerla, puede ser estrecha y que no puedas pasar, puede ser subacutica, pero sin duda si te metes en una cueva de hielo sin material nunca podrás salir de ella por donde entraste sin material adecuado. Tampoco os metais en rios y rapidos, puede parecer facil, pero es mucho más facil descubrir que hay un tronco sumergido y que gracias a la corriente acaba de hacer que deje de ser virgen uno de tus riñones.

Hay muchas mas tonterías que explica en muchas ocasiones que no tienen sentido, pero seria imposible mentarlas todas, como el crear una brújula con un trozo de metal imantado en el pelo, bucear por agua turbia es otra que se suma a la de bucear bajo hielo (querrá pescar una foca, quien sabe).

¡¡¡FAKE!!!

Si algo se caracteriza el programa de Bear Grylls es por ser una gran mentira, algunos creen que van él y el cámara (nuestros Mac Givers españoles), otros mas recelosos piensan que lleva a 3 o 4 personas y luego están los que saben que sucede y saben que va con un equipo compuesto por director, varios cámaras, ayudantes, el de la pértiga, el especialista,... ¿no os lo creéis? para muestra un botón.




Bien y eso en mitad de una selva... ¡pero es que en verdad no esta en mitad de una selva! por cuestiones seguramente de seguridad o por el seguro medico nunca están a mas de varios kilómetros de distancia de alguna ciudad o carretera (cuando directamente no están a 200 metros de un complejo turístico donde pasan la noche, que han llegado a hacerlo) y es mas fácil inventarse que esta en una isla desierta.


¿Habéis visto que emoción? En una playa paradisíaca con un campo de golf a conseguido perderse durante días. Por desgracia para Grylls no todo son playas, hoteles y de vez en cuando encuentra algún problema, como cuando se encontró con un oso mientras dormía e intentaba explicar como sobrevivir a ello. Aquí tenemos al oso en cuestión.



No enseña nada de verdad utíl para sobrevivir

Y no es solo eso, es todo, y esta lleno de errores de supervivencia ¿sabéis que no debéis usar vuestra ropa para hacer trampas por que los animales lo olerán y no se acercaran? el no lo sabe ¿sabéis que para saber si se puede comer una planta debéis dejar un trozo de ella en la boca y si no notáis nada que os advierta, como picor, ya si es mas seguro? el no lo dice. No enseña practicamente nada que sea utíl por si te pierdes alguna vez.

¿Alguno es capaz de hacer una barbacoa sin un mechero y pastillas para la barbacoa?

Extrañamente hace todo lo contrario que se debe hacer en una situación de riesgo, por que el no esta en una situación de riesgo, esta todo calculado al milimetro. No sigue ninguna norma de supervivencia desde las mas basicas (orina) hasta las menos importantes (meterse en un rio). Y lo mas importante, da igual que este hombre haya escalado el Everest y sea un ex-SAS, algo sin duda impresionante, todos los consejos que dan son morbo que busca mas share, no son consejos de supervivencia.

Actualización: Debido a algunos comentarios que he recibido decir que no soy una rata de ciudad, practico senderismo a menudo, no trabajo de informatico pero si sé de informatica como se puede ver en el blog, que no tiene nada que ver con que deporte practique ¿no puedo hacer 2 horas en bici todos los días por tener un ordenador?

El articulo puede ser picante para algunos por algunas frases donde intento arrancar una sonrisa para que no sea tan pesado, ya que es muy largo. Estoy totalmente de acuerdo con que el programa es entretenido, pero a mucha gente eso le lleva a error, como se desprende de algunos comentarios donde bastante gente aun sigue pensando que bebe orina es beneficioso en situaciones extremas.

A los que piensen que tengo envidia de este hombre, no, tiene mejor sueldo y viaja mas pero no es envidia, si alguno se quiere matar pensando que lo que digo es falso por que lo hago desde la envidia no creo que le cueste cuando tenga sed meterse la picha en la cantimplora y pensar que es Nesteal.


avatar
citrifulcificante
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 652
Localización : Gerbodonia
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El ultimo superviviente, farsante

Mensaje  ramon el Mar Jul 14, 2009 5:50 pm

oleeee

muy buen articulo, de quien es?
avatar
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 33
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El ultimo superviviente, farsante

Mensaje  Lucia el Mar Jul 14, 2009 11:20 pm

Que bueno!!!
Reconozco que al tropezar con este programilla sentí curiosidad, creía que iba a ser al menos interesante pero la verdad es que sólo tienes que verlo un par de minutos para indignarte, sobre todo por lo falsísimo que es, da coraje de verdad
avatar
Lucia
Gato pre michino

Cantidad de envíos : 158
Edad : 29
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El ultimo superviviente, farsante

Mensaje  Javi el Mar Jul 14, 2009 11:34 pm

La verdad importa un carajo que sea un falsande... con la de mierda de programas que hay en la televisión no sé como podeís putear este... andais perfectos... jejeje... El programa es Cojonudo.. ¿Acaso alguien se acordaría de algo si se ve en unas situaciones semejantes...? Enga ya... Iluminadnos con la realidad de programas mojones como son la inmensa mayoría de los que habitan en la fauna de la televisión española... Yo sinceramente alabo a este hombre porque es un programa cojonudo...


... Eh Dicho...

Por cierto... no sé si os habeís dado cuenta de que al principio dice que el programa es una ficción... no es por nada pero lo dice Alto y Claro...

_________________
Loado seas Oh!! Foro
ESASOA!!
avatar
Javi
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 931
Edad : 33
Localización : A 20 Kilometros de Tijuana
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El ultimo superviviente, farsante

Mensaje  citrifulcificante el Miér Jul 15, 2009 2:15 pm

VArias cositas, la primera: el programa esta muy guapo lo reconozco; pero para montar show´s ya tenemos telecinco. Que me den esa hora a mi, que veras que hago una basura, pero al menos real. No puteo al nota puteo el como nos venden la moto, como siempre.

Segundo: el que lo dice todas las verdades es un senderista experimentado, y creo que incluso es forestal, tengo que buscar la fuente , ramon.

Tercero: La farsa devalua el poder y la fuerza de un medio de comunicacion tan potente como es la television; sin embargo peores basuras hay, lo reconozco. Pero el poder de la tele es pudrir todo lo que es bueno.








Lo unico que se es que el nota se llama alberto y se ha indignao, como yo
avatar
citrifulcificante
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 652
Localización : Gerbodonia
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El ultimo superviviente, farsante

Mensaje  ramon el Miér Jul 15, 2009 4:45 pm

cada vez es mas dificil encontrar un hueco de calidad en la Tv. Incluso en el cine es tambien dificil encontrar producciones alternativas que se salgan del mercado.

El mercado...., ese ente que poco a poco nos va HOMOGENEIZANDO, todo cortados por el mismo molde. Y lo mas peligroso aun, todos cada vez pensando mas igual. A mi tambien me indigan la mentira.

Aunque a nuestra manera, poco a poco lo estamos haciendo, estamos haciendo nuestra revolucion del corazon. Y la murga tiene mucho que decir a traves de las letras de nuestros genio pelukin particular.
avatar
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 33
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El ultimo superviviente, farsante

Mensaje  Javi el Jue Jul 16, 2009 12:30 am

¿¿¿ ES QUE NADIE SE HA DADO CUENTA QUE TIENE UN DESTORNILLADOR???

Enga Hombre...

_________________
Loado seas Oh!! Foro
ESASOA!!
avatar
Javi
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 931
Edad : 33
Localización : A 20 Kilometros de Tijuana
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El ultimo superviviente, farsante

Mensaje  Víctor Santiago el Jue Jul 16, 2009 4:02 am

Me acabo de sentir leyendo este post tal y com o me sentí hace ya algunos años al ver a MI PADRE TO GORDO Y TO CIEGO EN CALZONCILLOS poniendo sobre el árbol de navidad un regalo mío de aquellos "supuestos" reyes.

Por favor amigos no hagáis más estas cosas y dejadnos ser felices como la gente normal.
(Pd.Esto último era broma, lo de arriba, por desgracia, no)
avatar
Víctor Santiago
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 630
Edad : 33
Localización : Málaga (La Puri)
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El ultimo superviviente, farsante

Mensaje  ramon el Jue Jul 16, 2009 12:45 pm

no podemos volver atras a ser lo que no somos.

A mi tambien me gustaria ser feliz como tu dices como la gente normal.Lo cual no quiere decir que me considere excepcional, sino anormal. Y tu peluka deja de creerlo igualmente porque sino no escribirias esas letras que escribes que le falta ponerle patitas para ir corriendo d un lao a otro gritando rebeldias a todo el mundo.


Yuhhuuuuu, ya mismo estoy ahi sucompares.faltan 5 dias.


Última edición por ramon el Jue Jul 16, 2009 7:05 pm, editado 1 vez
avatar
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 33
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El ultimo superviviente, farsante

Mensaje  citrifulcificante el Jue Jul 16, 2009 3:53 pm

La realidad es como un pañal repleto de mierda golpeando en tu cara, javi. Calzoncillo man del juego de la oca dejo de ser nuestro heroe cuando nuestros pilares basicos se conviertieron en lo que son hoy.
avatar
citrifulcificante
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 652
Localización : Gerbodonia
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El ultimo superviviente, farsante

Mensaje  Javi el Vie Jul 17, 2009 12:31 am

Un respeto a Calzoncillo Man... que ahí estaba el hombre vestido con un calzoncillo en la cara saliendo en la Tele pá que lo viera toa España... Con dos cojones... y un calzoncillo eso si.

De todas formas quizás todo nos venga de la ausencia cavernaria, la falta de subir a esa montaña a abrir nuestras mentes como antaño... Eso pueda ocasionar que andemos perdidos de los pilares, razones o existencias de los demás cavernarios... ha pasado ya mucho tiempo separados.

_________________
Loado seas Oh!! Foro
ESASOA!!
avatar
Javi
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 931
Edad : 33
Localización : A 20 Kilometros de Tijuana
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El ultimo superviviente, farsante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: General :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.