¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el silencio , ¿soluciòn del sistema? , el grito, necesidad del cavernario

3 participantes

Ir abajo

el silencio , ¿soluciòn del sistema? , el grito, necesidad del cavernario Empty el silencio , ¿soluciòn del sistema? , el grito, necesidad del cavernario

Mensaje  citrifulcificante Mar Abr 14, 2009 6:43 am

Dos hechos ocurridos recientemente en mi vida me han echo reflexionar sobre la necesidad del grito, como desahogo ( a todos nos gusta gritar en pelotas), pero hablo como desahogo en el sentido de la canalizacion de toda esa fuerza y conciencia que no sabemos como convertir en algo positivo. volviendo al tema, son dos hechos cotidianos; el primero mi visita y observación , pequeña, de los problemas de los indigenas, in situ. te das cuenta que ellos miran y no callan, los que hablan español puedes colegueartelos rapido, porque son gente que desea comunicarse y nadie los oye; salvo los que se cansaron y se pusieron el pasamontañas y se armaron, y conquistaron su porcion de selva, y alli mandan ellos, con equidad. Por que a pesar d ela pobreza hay escuelas y medicos, con la salvencia de que esta a mas de 2000 metros de altura.

Compre una camiseta de motivao del EZLN, y el sabado me la puse,y sali por ahí, mucha gente universitaria me preguntaba que ¿era eso?, de la estrella y EZLN, un grupo de punk, y yo le dije: "Es en serio?, ya algunos los fustigaba por ignorantes. Imaginad, propios mexicanos que nosaben lo que es. busque en diarios de los importantes y en archivos de noticias y no hay nada, apenas. La gente lo desconoce, primero se impone el silencio en los medios de comunicacion, y luego uno mismo, su memoria mediatizada, olvida esa informaciòn.

En D.F. me compre unos cd`s de narcocorridos; de mp3 como 300 temas, maravimoso, para tirarse en el suelo, tematica de cateto de rancho mexicano narco. Con gritillos, poruqe ya se porque gritan, porque con las borracheras que se agarran aqui es normal que grites asi. La cosa es que empece a investigar en el tema. Los corridos fueron concebidos en la zona norte ( la mia), como cantos a los heroes nacionales, movidas de mexico, topicazos, historias cantadas; la cosa desvaria desde los 90-80 y surgen los narcorridos. A principios del 2000, con el desfase de la violencia entre narcos, los narcorridos tienen auge. Cada cartel, Michoacan, Tijuana y juazre, Los Zetas, etc..., tenia a sus cantantes, pero al final surgen celos porque unos tienen unos mojones de cantantes y otros los mejores. total empiezan a matarlos por celosos y porque unos los ponen de tal y aotros de cual.

El estado prohibe los narcocorridos por la violencia que suscitan, basicamente por la mala imagen del pais y el incremento del numero de muertes, relacionados con el mundo narco.

La solucion del sistema es silenciar una vez mas las cosas, para contaminar la conciencia, e inhibir recuerdos. Ante esto como dice nuestro bien amado director, en uno de los pasodobles de nuestra bienamada murga: "hay que gritar". El grito te desahoga y te incita a ctuar, hace que los corazones se enaltezcan con el poder y la fuerza de unas palabras brotadas, con ira contra lo que nos aletarga. la rebelion comienza en uno mismo y se manifiesta a travès de gritos, físicos abstractos y figurados. nunca deje de oir el grito antes de que se transforme su potencia en un melancolico lamento rebelde, de lo que no hicimos. Ayudemonos a ayudarnos, no dejemos de oir en nuestro interior ese grito de la conciencia que se alza en rebeldia, cada vez mas fuerte , como timbales que claman por la lucha.

Ya basta de silencio
citrifulcificante
citrifulcificante
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 652
Localización : Gerbodonia
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el silencio , ¿soluciòn del sistema? , el grito, necesidad del cavernario Empty Re: el silencio , ¿soluciòn del sistema? , el grito, necesidad del cavernario

Mensaje  Javi Mar Abr 14, 2009 3:32 pm

El Grito no siempre implica hacer ruido Señor Peruano, muchas veces de tanto gritar puede pasar inadvertido los latidos de tu propio corazón, o peor aún, los del que está a tu vera. Creo que como todo, la justa medida está en el punto medio, saber cuando gritar a pulmón partio y saber cuando en silencio meditar las palabras... sobre la intencionalidad de un estado de silenciar los gritos creo que no es necesario decir nada puesto que ya está todo dicho, quien quiera entender que entienda... la mierda está servida desde hace mucho tiempo.

Muchas gracias por su reflexión, me ha hecho pensar.... Pero creo que deberías de haberla escrito en la zona de Consul Michero en Méjico ya que es parte de tu experiencia, la cual la vivimos entre todos gracias a tí, desde la lejanía... Gracias por compartir esos momentos hermano mosón.
Javi
Javi
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 931
Edad : 40
Localización : A 20 Kilometros de Tijuana
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el silencio , ¿soluciòn del sistema? , el grito, necesidad del cavernario Empty Re: el silencio , ¿soluciòn del sistema? , el grito, necesidad del cavernario

Mensaje  ramon Mar Abr 14, 2009 3:59 pm

Hoy dia la comunicacion es una de las armas mas poderosas y esat claro que el sistema y los poderosos no van a dejar de usarla. De ese modo se entiende como en Mexico no sepan quien es el ELZN o en España nadie halla escuchado hablar del sahara, salvo porque algun padre o tio hizo alli la mili.

El grito es importante de por si pero no serviria de nada si no antecede otra accion. El grito es el impùlso necesario que cada vez es mas dificil sacar y debe ser el trampolin que nos lleve a otro tipo de accion mas directa y concreta.

Es dificil desde nuestra posicion occicentrica armarse hacia acciones concretas pero a la vez tenemos muchos medios a nuestra disposicion para trabajar en lo que nos a tocado vivir y pensar.

Su fuesemeos saharauis seriamos guerrilleros y refudiados, si fuesemos zapatistas seriamos guerrilleros, pero no lo somos y en nuestras posibilidades tenemos la obligacion para nosotros mismos de rebelarnos.

pd: Javi este precisamente es el mejor sitio para poner esas reflexiones... y asi lo he hecho yo tb cuando me ha placido sin que me dijeras nada, porque esto que acaba de escribir es mucho mas que una mera experiecnia viajera, es una experiencia interior de rebeldia, un pensamiento libre.Y este es el sitio cavernario para albergar esos pesamientos y reflexionar ordenadamente.
ramon
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 40
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el silencio , ¿soluciòn del sistema? , el grito, necesidad del cavernario Empty Re: el silencio , ¿soluciòn del sistema? , el grito, necesidad del cavernario

Mensaje  citrifulcificante Mar Abr 14, 2009 5:15 pm

fue consular-cavernaria, de ahí su su ubicacion, si la divido en dos pierde sentido
citrifulcificante
citrifulcificante
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 652
Localización : Gerbodonia
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el silencio , ¿soluciòn del sistema? , el grito, necesidad del cavernario Empty Re: el silencio , ¿soluciòn del sistema? , el grito, necesidad del cavernario

Mensaje  Javi Mar Abr 14, 2009 5:50 pm

Cuan razón teneis cavernarios...
Javi
Javi
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 931
Edad : 40
Localización : A 20 Kilometros de Tijuana
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el silencio , ¿soluciòn del sistema? , el grito, necesidad del cavernario Empty Re: el silencio , ¿soluciòn del sistema? , el grito, necesidad del cavernario

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.