Una gran idea

 :: General :: Offtopic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una gran idea

Mensaje  Lucia el Miér Nov 12, 2008 1:30 am

Me acabo de pasar algo extraordinario:
Hace un par de semanas en mi facultad dejaron un montón de libros para que todo aquel que quisiera se los quedara. O al menos eso creíamos...
Tan "ocupada" he estado que los dejé en el cuarto y ni los miré (había olvidado que los tenía por completo).
Pues bien, estaba a punto de dormirme y los he visto así que me he puesto a ojearlos, en la primera página he encontrado esto:

"Si la gente no está preparada no se podrá cambiar nada, Nuestro objetivo es que la gente aprenda... y aprendiendo aprender a ayudar a los demás".

"Cuando alguien va al teatro, a un concierto o a una fiesta de cualquier índole que sea, si la fiesta es de su agrado, recuerda inmediatamente y lamenta que las personas que él quiere no se encuentren allí, 'Lo que le gustaría esto a mi hermana, a mi padre', piensa, y no goza ya del espectáculo sino a través de una leve melancolía.
Ésta es la melancolía que yo siento, no por la gente de mi casa, que sería pequeño y ruín, sino por todas las criaturas que por falta de medios y por desgracia suya no gozan del supremo bien de la belleza, que es vida y es bondad y es serenidad y es pasión.

Por eso no tengo nunca un libro, porque regalo cuantos compro, que son infinitos,..
No sólo de pan vive el hombre. Si yo tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle, no pediría pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y Yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales, que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan"

En la siguente página: BIBLIOTECA ERRANTE,. LIBROS VIAJEROS POR MÁLAGA.
Esta biblioteca es errante, anda de una parte a otro sin tener un asiento fijo. está repleta de libros, pero no tiene estanterías.
Los libros, numerados y sellados, pueden ser leídos por todas ls personas que residan o visiten Málaga, es pública y por ello debe ser ciudada y respetada por todos.
Deben viajar por Málaga de casa en casa, de banco en banco, de plaza en plaza, y na vez leidos, vueltos a depositar en lugares públicos, para que puedan ser disfrutados por nuevos lectores.


EVIDENTEMENTE....ME HE EMOCIONAÓ!
avatar
Lucia
Gato pre michino

Cantidad de envíos : 158
Edad : 29
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una gran idea

Mensaje  ramon el Miér Nov 12, 2008 6:14 pm

saludos:
este proyecto ya lleva como un par de años e funcioanmiento. de hehco hace unos meses ya lo estuvimos comentando tu hermano y yo.
Aki ta el link:
http://www.sumagestion.com/bibliotecaerrante/biblioteca_errante.htm
La verdad es que esta de puta madre. Me recuerda a algo que vi hace un tiempecito.

Unos vecinos montaron una biblioteca en su bloque. en los descansillos de los pisos, pusieron unas baldas, y ahi mismo fueron pusiendo libros y yasta. libros para todos.

De hecho hace tmabien unos dias que vengo dandole vuelta a un proyectillo, cuando este por malaga, si antes no lo ha hecho antes, intenter ir poniendolo en marcha en el seno de la peña.

Crear una biblioteca de la peña...

Como decia Andy dufrein:
"empeñarse en morir o empeñarse en vivir"
avatar
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 33
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: General :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.