¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Olvídate de mí! Eternal Sunshine of the Spotless Mind

4 participantes

Ir abajo

Olvídate de mí! Eternal Sunshine of the Spotless Mind Empty Olvídate de mí! Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Mensaje  Lucia Miér Jul 16, 2008 3:16 am

Si pudiese decir que es mi peli favorita lo diría...
Una de las historias de amor (y desamor) más originales jamás llevada a una pantalla de cine.
Un guión simplemente increible (Charlie Kaufman).
Dos protagonistas tan BUENOS que olvidas que estas viendo una película.
En definitiva... Originalidad, realidad, belleza, genialidad.
Acabo de verla por cuarta vez y os la recomiendo. Una joyita.

Frases memorables de la peli:
-Somos como esas parejas que dan pena en los restaurantes. Somos muertos cenantes.
-Qué desperdicio haber pasado tanto tiempo con una persona sólo para averiguar que es una extraña.
-Benditos sean los olvidadizos, pues superan incluso sus propios errores.
-¿Porqué me enamoraré siempre de la primera mujer que veo y me presta la más mínima atención?
-Hablar sin parar no significa comunicarse.
-Doy por sentado que has follado con alguien. Así es como consigues caer bien.
-Feliz es el destino de las virgenes vestales, pues olvidan al mundo y el mundo las olvida a ellas. Brillo eterno de la mente inmaculada, cada oración aceptada y cada deseo renunciado.
Lucia
Lucia
Gato pre michino

Cantidad de envíos : 158
Edad : 35
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Olvídate de mí! Eternal Sunshine of the Spotless Mind Empty Re: Olvídate de mí! Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Mensaje  Damián Miér Jul 16, 2008 12:51 pm

me han entrao unas ganas terrible de verla, la tengo bajada de internet pero se escucha y ve algo regular, si puedes pasarmela para verla en calidad optima... te lo agradeceria.
Damián
Damián
Morito

Cantidad de envíos : 477
Edad : 40
Localización : Málaga, Plaza Prudencio Jimenez (La puri)
Fecha de inscripción : 05/04/2008

http://www.myspace.com/dami_grana

Volver arriba Ir abajo

Olvídate de mí! Eternal Sunshine of the Spotless Mind Empty Re: Olvídate de mí! Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Mensaje  Javi Mar Jul 22, 2008 12:39 am

Ante todo quiero decir que a mi parecer esa es un truño de película como el Lalel de Grande, (No es mi intención ofender Lalel pero eres tu tipo grande y de los Grandes) sentí que perdí dos horas de mi vida por verla...

Es la única película que nada más acabar de verla tiré el DVD por la ventana (Suceso cierto)... Roberto estaba presente y si entra en el foro y lee este mensaje sé a ciencia cierta que se vió tan afectado por ese pedazo de bodrio de película que seguro secundará mi opinión...

Repito, mi opinión... quizás no tenga ni idea de cine o lo que sea, pero para mí esa película por el bien de la humanidad no debería de existir debido a su lentitud y por las bocanadas de arcadas que provoca en los espectadores...

...he dicho y abro el escabroso debate...


Suspect ...eso si, tiene una buena banda sonora, por lo que recomendaría ponerla y apagar el televisor para solo escuchar la música, a poder ser en otro idioma para no escuchar las sandeces de un guión poco elaborado basado en una gran Novela, la cual han destrozado en esta adaptación cinematográfica...
Javi
Javi
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 931
Edad : 40
Localización : A 20 Kilometros de Tijuana
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Olvídate de mí! Eternal Sunshine of the Spotless Mind Empty Re: Olvídate de mí! Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Mensaje  Lucia Mar Jul 22, 2008 2:03 am

...Me extraña que no hayas empatizado con los personajes, me extraña que nunca hayas sentido el deseo de borrar a alguien de tu mente, me extraña que no hayas captado la realidad que narran sus situaciones y diálogos, su guión original excelente en tiempos de cerebros vacíos adaptaciones y remakes, que no hayas deseado por un segundo tener una relación tan alejada de convencionalismos a los que parejas triviales y absurdas nos tienen acostumbrados,...
La peli es lenta SÍ, pero yo no imagino esta historia con un "ritmo" diferente.
Es cierto, tampoco es que sea la panacea del cine, pero sinceramente dudar de su calidad me parece tener poca idea.
Lucia
Lucia
Gato pre michino

Cantidad de envíos : 158
Edad : 35
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Olvídate de mí! Eternal Sunshine of the Spotless Mind Empty Re: Olvídate de mí! Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Mensaje  Javi Mar Jul 22, 2008 5:06 pm

Querida Prima, no dudo de su calidad... la he visto, simplemente doy mi opinión una vez habiendola visto y meditado. Me parece una película bastante mala y lenta... El concepto en sí como bien marcas es bueno, la idea de poder borrar tus propios recuerdos de una relación que haya acabado mal y dolorosamente... Pero desde mi perspectiva cinéfila, que en ningún momento diga que sea buena pero es la mia, habiendo visto bastantes películas diferentes y teniendo un concepto de cine formado de mi propio aprendizaje cognistivo y no influenciado por la crítica ajena a mi cerebro de otras mentes petulantes... puedo decir con la cabeza bien alta que si... Que es un truño de peli...

Por otro lado aunque la idea sea buena como antes mostraste no veo que la película llegue a enfatizar de verdad ni a profundizar en dicha idea, la cual la veo más bien echada a perder por una gran lentitud, una pésima actuación y un guión de los más barato y bajuno...

Simplemente quería dejar mi opinión acerca de esta película puesto que no me pasó inadvertida, al contrario, me dejó marcado ya que no vuelvo a tomar en serio de la forma en que lo hacía las recomendaciones de películas y cine a no ser que conozca muy bien a la persona...

Por otra parte te recuerdo que dicha película se la dejé a tu señora madre, la cual comparte mi opinión acerca de ella, y tu misma la primera vez que tuviste la oportunidad de verla no tardaste ni cinco minutos en pasar de ella...

Dicho esto... lo repito... Más que un truño es un muy señor Morondongo playero flotando en el mar de la filmografía de Michel Gondry que mejor se hubiera quedado haciendo videoclips y no hubiera probado con el Cine... sobre la crítica superinflada de esta película no me queda otra opinión que el ver como todo critico de cine intenta dorarle la píldura (por no pronunciar la palabra rabo) a Charlie Kaufman.

Resumiendo: Lo siento pero no sé que cojones ve la gente en las películas del estilo de David Linch
Javi
Javi
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 931
Edad : 40
Localización : A 20 Kilometros de Tijuana
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Olvídate de mí! Eternal Sunshine of the Spotless Mind Empty Re: Olvídate de mí! Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Mensaje  Lucia Mar Jul 22, 2008 10:41 pm

Que te parezca mala y lenta, sí es dudar de su calidad.
No se trata de que alguien en algún momento de subidón o de arrebato pedante-intelectual dijese que esta peli es buena y por ello se conviertiese en una película de culto, no es el caso, eso está más que claro.

¿Pésima actuación? ¿Guión barato y bajuno? Te invitaría de corazón a reverla, si alguna vez en mi vida pasé como tu dices de ella, pudo ser quizá porque tuviese 15 años y aunque esto apriori no necesariamente pudiera ser un inconveniente, en mi caso y contando con las circunstancias sí lo fué, no digo con esto que eso mismo pudiese pasarte a ti,...

Por último y ahora sí que debo confesar mi gran estupor ante tu comentario final y cito textualmente "No entiendo como hay gente que ve pelis a lo David Lynch", yo formularía la misma cuestión pero a la inversa: "No entiendo como hay gente que no ve pelis de David Lynch.
No pretendo marcarme un rollo intelectual, pero este hombre hace un cine diferente y aunque lo diferente no implique siempre genialidad en este caso sí es así, no porque un pseudointelectual friki dijese que logra transformar lo ordinario en extraordinario, no porque poéticamente transmita ideas en ambientes oníricos, no porque nos muestre que no hay certezas y nos haga dudar de todo sistemáticamente, nos cree inestabilidad, incertidumbre y duda, no porque sea capaz de engañarnos, no porque rompa la curiosidad y la perplejidad y nos haga sentir como MONOS SABIOS, no porque entre de lleno en nuestros sentidos, nos desilusione y cree enigmas, no porque luche contra la pereza de los sentidos, la alquimia de lo poético,...
Vale, sí, rectifico... Es un genio por todo lo anterior.
Lucia
Lucia
Gato pre michino

Cantidad de envíos : 158
Edad : 35
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Olvídate de mí! Eternal Sunshine of the Spotless Mind Empty Re: Olvídate de mí! Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Mensaje  citrifulcificante Lun Jul 28, 2008 4:16 pm

bomber jack?
citrifulcificante
citrifulcificante
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 652
Localización : Gerbodonia
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Olvídate de mí! Eternal Sunshine of the Spotless Mind Empty Re: Olvídate de mí! Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Mensaje  Javi Lun Jul 28, 2008 5:53 pm

BOOOMBEERRR JAACK!!!!!
Javi
Javi
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 931
Edad : 40
Localización : A 20 Kilometros de Tijuana
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Olvídate de mí! Eternal Sunshine of the Spotless Mind Empty Re: Olvídate de mí! Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Mensaje  citrifulcificante Miér Jul 30, 2008 4:25 pm

Esto es una dictadura michero-taliban, tu opinion aqui no importa
citrifulcificante
citrifulcificante
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 652
Localización : Gerbodonia
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Olvídate de mí! Eternal Sunshine of the Spotless Mind Empty Re: Olvídate de mí! Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.