VOCES, DEFINICIONES, ESTILOS

 :: General :: Tutoriales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VOCES, DEFINICIONES, ESTILOS

Mensaje  Damián el Mar Mayo 20, 2008 1:09 pm

Bueno debido a mi empeño por saber cantar estoy poniendo por el foro todo lo que voy encontrando para más o menos ubicarnos en este "desconocido" mundo así que os dejo otro aporte.


Atrévete a cantar

Volumen y entonación


Regla de oro: Es mejor cantar a un volumen medio y un poco bajo (no en volumen, sino en tono) a cantar muy bajito o muy fuerte y empezar cantando notas altas. ¡Se te puede ir la voz! .

Pronunciación

Haz un esfuerzo por pronunciar claramente las palabras de la canción.

Vibrato

Solamente tienes que imitar a una oveja haciendo "beeeeee". Prácticalo bastante, y entonces intenta cantar algunas canciones con ese vibrato. Es un truco simple, pero puede darte estupendos resultados.

Tiempo

Concéntrate en el ritmo, melodía y la letra y trata de cantar junto con tu acompañamiento. Practica un buen rato y no tendrás problema con esto.

Afinación


Tal vez esto es lo más difícil. Puedes tener uno voz grandiosa, pero si cantas desafinado, entonces sonará ¡horrible! Aún si no tienes una voz de campeonato pero cantas entonado las cosas se ponen mucho mejor. Trata de repetir notas que toques en tu guitarra con la voz.

Sentimiento

Toma nota, este truco es tan bueno que debería cobrarte por él: siempre puedes decir "canto mal, pero con mucho sentimiento" ¡Asegúrate de que tu voz expresa un sentimiento! Si cantas una canción alegre, trata de sonreir mientras cantas, y eso se reflejará en el ánimo de la canción, pero sobre todo en el ánimo de la gente.

Carisma vs. Talento

Una vez comencé a cantar y tocar en un bar. Yo sabía que no cantaba muy bien, y tenía un amigo que cantaba increíble, así que le pedí que fuera conmigo al bar. Primero yo canté una canción solo (y con un poco de vergüenza), y luego llegó mi amigo. ¡Fue deslumbrante! Cantaba increiblemente bien. Sin embargo al final de la noche el dueño del bar me dijo "Muy bien, fue una buena noche, nos vemos la próxima semana ¡pero a tu amigo no quiero verlo nunca más en mi bar!". Me fui de espalda. Mi amigo cantaba muy bien, pero tenía un "algo" que desagradaba a la gente. El dueño del bar prefería mi voz no tan buena, pero a la gente le gustaba, y mi amigo cantó muy bien, pero no le cayó bien a la gente.

Alturas de la voz: tesitura aguda, sobreaguda, central y grave. Sirve para clasificar también a las voces: tesitura de soprano, de tenor, de barítono, etc.


Trino:
Sucesión de dos notas separadas por un semitono y con la misma vocal. En el canto, se produce dejando agitar la campanilla.

Trémolo :Temblor u ondulación de una nota que en la cuerda se consigue mediante un movimiento oscilatorio rápido del arco.

Tresillo :Subdivisión ternaria de una pulsación.

Vibrato:Ondulación de la voz dentro de las nueve comas o partes en que puede dividirse la altura de una nota.


Bueno, pues eso es todo por el momento. Espero que te sueltes un poco y empieces a cantar ¡Es divertido!

_________________
avatar
Damián
Morito

Cantidad de envíos : 477
Edad : 33
Localización : Málaga, Plaza Prudencio Jimenez (La puri)
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/dami_grana

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: General :: Tutoriales

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.