¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuidando tu voz y tu garganta y dando lo mejor de ti, en el estudio de grabación.

 :: General :: Tutoriales

Ir abajo

Cuidando tu voz y tu garganta y dando lo mejor de ti, en el estudio de grabación. Empty Cuidando tu voz y tu garganta y dando lo mejor de ti, en el estudio de grabación.

Mensaje  Damián Mar Mayo 20, 2008 1:07 pm

Cuando tengamos más idea sobre todo el tema este de las murgas, las voces y demás historias varias, debemos tener en cuenta como prepararnos para el día de la grabación y he encontrado lo siguiente:

Cada vez que voy a los estudios de grabación los artistas se encuentran en la sala de espera me ven me preguntan lo mismo; ¿cómo puedo mejorar mis técnicas vocales? y yo les contesto " tu técnica vocal no tiene estructura y está maltratando tu voz lo que no permitirá que sigas trabajando dentro de unos años".

Ellos no son los únicos que tratan de forzar su voz sin darle el calentamiento y el entrenamiento adecuado antes de entrar al estudio de grabación, antes de hacer una presentación en vivo y antes de cambiar de clima si están en gira, fuera de su ciudad natal.

Ahora antes de empezar trata de tener estos conceptos en tu mente, creo que pueden ser muy provechosos al momento de grabar tu canción.

- Relájate y respira profundo y despacio por unos diez segundos.
- Cuando vayas a cantar trata de formar las vocales con tu boca, es aconsejable que practiques frente a un espejo porque esto es aconsejable cuando estas presentándote en vivo y ayuda a preservar la integridad de tu garganta.
- Correctamente pronunciar las (p, t, d) de modo que no hagas estallar el micrófono. pronunciar correctamente los sonidos del sustantivo y de la consonante con “voz entera” de modo que las transiciones en varias partes de la gama vocal sean tonales y dinámicamente lisas.
- Trata de controlar lo mas que puedas el volumen con tu área estomacal. esto ayuda a que no te quedes sin aire al terminar una estrofa. Manteniendo la voz relajada - especialmente cuando vas a levantar el volumen para ayudar a mantener control y buen tono de la voz.
- Asegúrate que el micrófono este a la altura de tu nariz y no de tu boca. debes aprender a proyectar correctamente guardando distancia constante y estable del micrófono.
- No hagas nada a prisa y se amable contigo mismo y con el personal del estudio.


Ésos son algunos de los puntos importantes para cuando vas al estudio de grabación.
Damián
Damián
Morito

Cantidad de envíos : 477
Edad : 39
Localización : Málaga, Plaza Prudencio Jimenez (La puri)
Fecha de inscripción : 05/04/2008

http://www.myspace.com/dami_grana

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: General :: Tutoriales

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.