¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo empezar las Asambleas Foreras?

5 participantes

Ir abajo

¿Cómo empezar las Asambleas Foreras? Empty ¿Cómo empezar las Asambleas Foreras?

Mensaje  Javi Sáb Abr 19, 2008 3:02 am

¿Cómo podríamos detener el pensamiento?
¿Cómo empezar?
¿Lo destruiremos con eso que llaman disciplina, moral, sociedad, televisión?
¿Sustituyéndolo por las decisiones de los que algunos llaman sistema?
Es evidente que han pasado muchos años y no lo hemos logrado, de no ser asi, no estariamos aquí.

Hace un tiempo, un amigo me dijo una cita de un autor desconocido que decía así:
“Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.”
¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué volvemos a la cima de la montaña? ¿Por qué necesitamos abrir un tema de Asambleas en el Foro?
¿por qué lo dejamos? Supongo que cada uno de nosotros tiene una respuesta propia, pero creo acertar al decir que si lo dejamos es por, como decían en el sentido de la vida los monty python, “El ser humano tiene la absurda habilidad
de distraer su atención"
¿...por qué tenemos la necesidad de volver a recomenzar las asambleas...?
Fácil, porque estamos llenos de dudas, y tenemos la suerte de poder compartirlas, y como ya cada uno de los que estamos aquí hemos podido descubrir por “nosotros mismos” eso nos produce un cierto grado de satisfacción que el mundo de ahí abajo, donde sobre todo se valora la imagen... no puede otorgarnos.

Por lo tanto os animo a retomar las Asambleas, empezando por este Foro para dar paso a algo grande, como aquello que compartimos tantos atardeceres en la cima de Moso....
Javi
Javi
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 931
Edad : 39
Localización : A 20 Kilometros de Tijuana
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezar las Asambleas Foreras? Empty Re: ¿Cómo empezar las Asambleas Foreras?

Mensaje  Lalel Sáb Abr 19, 2008 1:34 pm

Gracias javi po dejar este mensaje tan sentido y q me ha llegado hasta el alma.
la verdad es q tenemos y debemos de seguir con nuestras asambleas cavernarias en la cumbre de moso ya q no hay lugar tan extraordinario como aqel para hacerlo aunque es buena idea el poder realizarlas tb aqui.
Si javi, es una necesidad q tenemos de informarnos,dialogar o incluso discutir de diferentes temas de este nuestro mundo como la vida, la consiencia... ya q no encontramos respuestas en esta vida tan estresante y tan rutinaria a veces q tenemos por lo menos en, mi opinion o asi lo veo yo, en despejarnos de tanto alboroto y poder decir, QUIETO, ya no puedo mas y tienes q desconectar de alguna forma y q mejor q irse al campo con unos cuantos amigos y reflesionar sobre u tema en concreto.
Este es mi punto de vista y solo me queda por decir:

viva las asambleas cavernariassssssssssss.

un abrazo y un saludo

oh Lalel
Lalel
Lalel
Michín

Cantidad de envíos : 270
Edad : 39
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezar las Asambleas Foreras? Empty asambleas cavernarias

Mensaje  citrifulcificante Sáb Abr 19, 2008 2:18 pm

Como cavernario original, creo que uno de los aspectos fundamentales de las asambleas es el ehcho de reunirnos en persona, en un lugar concreto y especial. Pro lo tantno creo q ue es menester no continuar con asambleas foreras, cada cosa para loque es, y el foro es pa postear y la caverna para asmablear. Yo me niego en rotundo a que haya asambleas por akí; es más si son por akí no puedo garantizar mi asistencia
citrifulcificante
citrifulcificante
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 652
Localización : Gerbodonia
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezar las Asambleas Foreras? Empty ¿como detenr el pensamiento?clave de la meditacion.

Mensaje  ramon Dom Abr 20, 2008 3:04 pm

Como deternelo, esa es la clave de todameditacion. Detener el pensamiento y proyectalo de alguna manera en una sensacion positiva. Enfocarlo a traves de uno mismo. Como si de pronto nos pusieramos enfrente de un varios espejos, uno por delante y otro por detras, de tal manera que vemos a traves de los espejos de forma infinita. Com detenerlo, me temo que no podemos dar una respuesta a eso, o mejor dicho, que cada uno tiene su respuesta o al menos ha de esforzarse por conseguirlo. No obstane, hay muchos metodos que a lo largo de historia del hombre han ido perfeccionadose.Aunque para mi, la mejor escuela es la experiencia de uno mismo.
(por cierto habia pensao plantear a quien quiera comenzar alguna tarde a meditar, siento necesidad de hacerlo, en plan serio, para empezar con alguna musica relajante ypor poco tiempo unos 20=25 min=si alguien esta interesado hagalo saber en este msmo post)

En cuantoa como empezar las asambleas foreras, o empezar, para mi no se empieza. Pues nunca acabo, pues dentro de nuestras cabezas siempre estuve presente un planteamiento cavernario de reflexion y espiritu critico. O al menos, ocurria y ocurre asi a diario en mi persona. Lo positivo para mi de las asambleas era el espacio comun reservado a la reflexion. generalmente nos ofrecemos pequeños intervalos de tiempo de reflexion, cuando estamos solos y cuando estamos juntos.Las asambleas eran un espacion reservado de pura reflexion, donde de anteamno anteponiamos nuestras bromas y vanalidades a la reflexion. por eso nos hacian sentir un gran sentimiento positivo, pues por unas semans estuvimos evolucioando en nuestra propia disciplina.

Respecto a "asambleas foreras", no se trata señor peruano de emular o copiar las asambleas en este medio, pues eso seria imposible , sino mas bien de hacer lo que ahora mismo ya hemos empezado a hacer; es decir, Cuando Tengas ganas de reflexionar y compartir tu opinion, y leer la de los demas sobre algo serio, profundo, pues escribir sobre ello.Hay quien disfruta mas con este medio, hay quien menos. Los debates en este sentido son intemporales y siempre podremos perfilar nuestros planetamientos cuando queramos.Obviamente, en mi opinion, no sera igualable a las verdaderas asambleas,pues esto es un foro y no una asamblea.Las palabras en el foro adquieren un sentido difernte, a veces se magnifican, a veces se mal interpretan, aunque en este sentido tambien son un gran vehiculo de expresion intima.Ayuda a expresarse en soledad sobre algo comun.
Si queremos recomenzar las asambleas, solo hace falta voluntad y constancia, y comenzaremos a recoger grandes frutos, como cuando empezamos.

un saludo a todos.
ramon
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 40
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezar las Asambleas Foreras? Empty sigo en mis trece

Mensaje  citrifulcificante Dom Abr 20, 2008 3:56 pm

Si kereis verdaderas asambleas no podemos caer en lo tentaculos tecnologicos y muchos menos asemejar este post con la grandeza de las asambleas, querido cavernarios. Lo bueno de las asambleas era ese momento previo, nuestro momento el golpeo de la piedra y el litro, los documentos cavernarios, el grito final , la unión . Mucho más allá de la refelxión era la heterogeneización de las conciencias en una sola y múltiple a la vez. La conciencia cavernaria, entiendo tu postura y lo que dices queridismo zrabarabarkas, simplemente digo q no lodesnomienos cavernario, denominarlos reflexiones y noa tentemos contra el espíritu cavernario, que viene de lo tradicional , de la piedra y la llama, de la sangre del monte.


Un saludo retrogradamente suyo, pd: asambleas cavernarias en lugares de poder para nop perder la esencia, si queremos podemos, porque quisimos y pudimos
citrifulcificante
citrifulcificante
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 652
Localización : Gerbodonia
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezar las Asambleas Foreras? Empty Re: ¿Cómo empezar las Asambleas Foreras?

Mensaje  Damián Lun Abr 21, 2008 12:32 am

De camino entre el cervantes y el parque del malaka estuve hablando con Victor (Director) sobre el tema cavernario y demás.

Comentamos q tenían de bueno las asambleas, como se hacía y demás parafernalias necesarias para una buena perpetruacion de la misma.

Pues kede gratamente sorprendido y deseoso de acudir a una de ellas (mas bien a todas) para ver como funcionan y sobre todo para pasar un rato agradable con gente q tiene unas preocupaciones semejantes a las tuyas.
Damián
Damián
Morito

Cantidad de envíos : 477
Edad : 39
Localización : Málaga, Plaza Prudencio Jimenez (La puri)
Fecha de inscripción : 05/04/2008

http://www.myspace.com/dami_grana

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezar las Asambleas Foreras? Empty Re: ¿Cómo empezar las Asambleas Foreras?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.