Sin miedo; con la espada de la verdad por delante.

Ir abajo

Sin miedo; con la espada de la verdad por delante.

Mensaje  ramon el Vie Abr 18, 2008 3:19 pm

En este mundo solo ganan los valientes. Me lanzo desde una postura totalemnte subjetiva ha hablar de la necesidad del espiritu critico, sin un objetivgo concreto. Este ms que un mensaje de debate, es de animo. De lucha. En esta vida solo ganan los valiente, y no porque a ellos se les recuerdo, sino porque son los que duermen mejor.Los que no les remuerde la conciencia. El bien la justicia, valores abastractos, pero dentro de nosostros se hallan muchas llaves.
Esas llaves las vamos reconociendo conforme vamos creciendo y evolucionando. En nosotros esta decantarnos. s nuestra libertad. Un valor diferente, abstracto, dificil de conceptualizar.

Como podeis obersavr dejo abierto varios debates, o vislumbro cual ciego recuperando la vista ciertos destellos de luz.
Os animo a : no tener miedo a hablar, a criticar los criticable. a dejar la sillad del autobus a la viejecita, a estudiar su sonrisa y sacar la ultmia gota de amor de loss eres que nos rodean. Os animo, me animo, a no ser rencoroso, a no angustiarse, a no pelearse por trivialidades.
Os animo as er valientes, a alzar la voz aun sabiendo que seras el unico. A defender al debil. A no dejar escapar ninguna posibilidad de ayudar a nadie. A entregarlo todo.

Esto es un camino diferente, es un camino de soledad, un camino interno. Tomar partido no es gratuito. Lo facil es achantarse, contentarse con lo comun. Sinceramnete me suda la polla si tus panatlones son leviz o no, quizas a ti tb, pero me preocuparia por ti si crees que eres mejor por ello.Y en cierta forma algo tiene esta reflexion de la murga, los ccitricos. Un dia le dije al director, es imporante:
Djar claro que no nos metemos con quien se gana una posicion comoda en esta sociedad por su trabajo, sino con quien por ello, por tener mas, mira por encima del hombro.

Sin mas que decir por ahora, solo animaros a ser valientes, y ayudarnos entre todos.Un abrazo a todos.
avatar
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 34
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin miedo; con la espada de la verdad por delante.

Mensaje  Víctor Santiago el Vie Abr 18, 2008 3:29 pm

Ante todo enhorabuena por el mensaje Ramón y enhorabuena también a Damián por crearnos este apartado que tanto ansiábamos los antIguos y nuevos cavernarios.

Quiero decirle a Ramón que me encanta la palabra que ha utilizado para definir a un auténtico cavernarío. Valentía. Pero valentía no tal como la conocemos hoy: Valentía de espíritu,
valentía iluminadora,
valentía para armarse de valor y descubrir las realidades del mundo,
valentía para despertar y hacer despertar,
valentía para no cansarse de luchar y sobre todo valentía para acariciar las suaves e inexcrutables manos de la verdad.
Creo que tu mensaje y tu palabra explica y refleja perfectamente la virtud cavernaria y através de este y otros mitos todos hemos de ,al menos , ser conscientes de la valentía, la libertad y por que no? la crítica y el desacuerdo ante todo lo que no aceptemos.

Que sepas, amigo Ramón, que al igual que el Málaga y al igual que todo cavernario.....

.....NUNCA CAMINARÁS SOLO.
avatar
Víctor Santiago
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 630
Edad : 34
Localización : Málaga (La Puri)
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin miedo; con la espada de la verdad por delante.

Mensaje  Damián el Vie Abr 18, 2008 4:00 pm

La valentía es verdaderamente díficil de conseguir y cada vez menos gente se propone ser valiente, mas que nada, xq es algo q da materialmente muy poco beneficio, aunke moral e internamente sea una sensación de las mas agradables q pueden recorrer tu cuerpo.

Estamos acostumbrados al intercambio de favores por asi llamarlo. Yo me ofrezco a ayudarte a cambio de... Yo te hago este favor pero si tu no me lo devuelves en la misma o mayor proporción pues me decepcionas y en cuanto puedo te lo hecho en cara.

Si algo te ilusiona por muy friki,estupida, insignificante o irritante q sea aquello, hay q ser valiente y seguir adelante con la cabeza bien alta sin importarnos q opinen los demás.

En ocasiones keremos hacer acciones pero las reprimimos por miedo al ridiculo o a la verguenza de q no sea socialmente correcto o no este bien visto, por eso veo muy bien q hay q ser valiente y enfrertarse a esta actitud.

_________________
avatar
Damián
Morito

Cantidad de envíos : 477
Edad : 34
Localización : Málaga, Plaza Prudencio Jimenez (La puri)
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/dami_grana

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin miedo; con la espada de la verdad por delante.

Mensaje  Lalel el Vie Abr 18, 2008 4:10 pm

Weno yo tb querria dar las gracias a ramon y a damian. A uno por cerear este apartado en el foro y al otro por dejar este primer gran mensaje dentro de las asambleas cavernarias.
la verdad de tu mensaje me a inpactado y tienes toda la razon del mundo y mis compañeros cavernarios se han dado cuenta tb.
la valentia puede ser algo con lo q se nace y se reproduce en la persona a su debido tiempo. A otras personas les pasa q no nacen con ella pero las reproducen en un momento en el q ya no puede mas y estalla y hay otras personas q no la reproducen y mueren en su agonia.
Creo q es una muy buena manera de definirnos a nosotros ya q no damos nuestro brazo a torcer aunque nos digan q no tiremos por hay.
Sin mas q decir ,gracias.
avatar
Lalel
Michín

Cantidad de envíos : 270
Edad : 33
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin miedo; con la espada de la verdad por delante.

Mensaje  la_señora el Lun Abr 21, 2008 3:21 pm

En mi humilde opinión:

Creo que dentro de nosotros mismos hay buenas y malas personas, generosas y egoístas, cobardes y valientes, hay luz y oscuridad, soberbia y humildad, somos la cara y la cruz de la misma moneda, si no abrimos los ojos ante eso, si no queremos ver nuestros demonios, la vida y las circunstancias nos empujarán siempre a tomar el camino más fácil (a no practicar la valentía) y estaremos navegando siempre entre dos tierras pues desconoceremos las dos orillas...Para ser valientes, no creo que se trate de intentar cerrar los ojos a nuestra parte oscura, sino de encontrarla en nuestro ser y aprender a reconocerla, aceptarla e intentar mantenerla a raya...debemos conocer primero nuestra propia cobardía, analizar cómo nos empuja a actuar ésta e ir poniéndole cercos poco a poco para que no crezca, al menos si no queremos que ese espíritu crítico y valiente del que habla Ramón, sea solo ocasional y si lo que pretendemos es que sea algo firme y permanente en nuestra persona...Se trata de una constante lucha y de tratar de no claudicar, incluso cuando más débiles y vulnerables nos sintiéramos como dice Damián "En ocasiones keremos hacer acciones pero las reprimimos por miedo al ridiculo o a la verguenza de q no sea socialmente correcto o no este bien visto" Eso siempre va a pasar…Yo todavía estoy en ello y creo que nunca dejaré de estarlo, pero la cuestión es que empecemos a practicar el espíritu crítico y la valentía con nosotros mismos, mirar de que estamos hechos e intentar no asustarse demasiado de lo que veamos (Nadie dice que sea fácil)…La otra opción es mirar hacia otro lado (quizás a la parte de arriba del hombro de alguien) , distraer nuestra atención (quizás intentando, con gomina,que nuestro flekillo se kede lo más hacia la derecha posible) y dejarse llevar ( quizás entre huertos de limones) sin cuestionar nada…
Os dejo algo que escribí hace unas semanas precisamente sobre lo difícil que es tener la valentía de mirar dentro de uno, un beso para todos:

La verdad más incómoda está detrás de nuestro propio espejo:
la que nos dice que no somos héroes
o nisiquiera personas de las que valga la pena aprender algo…
Ese sótano en el alma que guarda con celo nuestro lado más oscuro,
donde nos da miedo bajar
no vaya a ser que la sospecha nos sonría con la verdad,
no vaya a ser que tras la puerta
nos espere con nuestra misma cara
aquel ser que tanto despreciamos…
Por muy pulcros que seamos
Quizás hay rincones en los que es mejor no limpiar,
Quizás sea mejor cerrar los ojos y taparse la nariz
para zambullirse en las estaciones que dan paso al resto de nuestra vida…
quizás sea mejor llenarse de buenos propósitos
y emborracharse de orgullo y prejuicio para olvidar
que hay ignorantes y cobardes
dentro de nosotros mismos.
avatar
la_señora
Gato Callejero

Cantidad de envíos : 118
Edad : 33
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

gracias angela

Mensaje  ramon el Lun Abr 21, 2008 11:18 pm

Gracias angela por la abrumadore sinceridad con la compartes tus pensamientos mas inetrnos , plasmado en para mi el vehiculo definitivo de la emocion, que es la poesia. Habia un escritor por ahi, para mi de los buenos en el ambito mistico que decir: "la poesia es como un mapa de la vida". Este escritor se llama J.J. benitez, muchos los conocereis.( por cierto pondre en la seccion de libro uno suyo que viene al caso)

Respecto a tu reflexion, comparto 100% la idea de que es en nosotros donde se hallan las dos caras de la misma moneda, la bondad y la maldad, valentia-cobardia, humildad-arrogancia, y un largo etc de adjetivos achacables al caracter y espiritu. Habra otros escepticos que con mas o menos rigor nos diran eso de la bondad o maldad no existe. Para mi si que existe, y voy mas alla.

Una vez aqui, una vez reconocidos en este espejo, una vez consciente de lo que te rodea y de lo que somos, de lo que podemos ser, de nuestra vida. Una vez sentado ante nosostros mismos, examniandonos, investigandonos.Llegados a este punto queridos hermanos NO HAY VUELTA ATRAS.No puedes olvidar ser lo que no eres, y es cuando recalco aqui la necesidad de ser valiente.Te has quitado el velo, esfuerzate por mirar a tu alrededor. Porque a partir de ahora somos "responsables", "mayores de edad" decian los de la ilustracion.Somos capaces e elegir nuestro destino.O al menos y es mas inetresante todavia; de rebelarnos contra el.

Pd: te hablo a ti, al igual que ha mi.
avatar
ramon
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 987
Edad : 34
Localización : desde cualquier parte
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin miedo; con la espada de la verdad por delante.

Mensaje  Javi el Mar Abr 22, 2008 12:26 am

Una vez... hace algún tiempo, aprendimos que nuestros padres no eran perfectos... Que este mundo estaba en continuos ciclos de caos, al igual que nuestras vidas, donde no existe escondite posible donde resguarecernos del dolor y de la pena.
Los cavernarios un dia, hastiados del dolor que veían en el interior de las personas, se atrevieron a mirar directamente a ese caos, a intentar entender de donde venía, que buscaba... pero solo encontraban más preguntas detrás de tantas inquietudes.
Hoy dia me atrevo a decir, con la cabeza bien alta, que encontré mi valentía, la fuerza que me hace no desvanecerme y volver a mirar al caos sin miedo a caerme, pues esa valentia me sostiene... me atrevo a decir sin miedo a críticas que encontré esa fuerza, ese espíritu crítico a mi alrededor que me enseña cada día mi lado más oscuro, malvado y asqueroso...

Esa valentía sois vosotros. Que siempre habeis estado a mi lado, apoyando en los momentos dificiles sin tener que decir palabras, haciendome subir a lo más alto de las montañas solamente para poder gritar y espantar así a mis demonios... agarrandome cuando caía por las calles en momentos de borrachera, y puteandome abiertamente cuando lo merecía o me faltaba ese espíritud crítico interno. No puedo ni daros las gracias porque sé que sin vosotros, sin esta valentía que haré todo lo que esté en mi mano, incluso daría la vida, porque nunca me falte, no sería yo mismo... Quizás sería otro cualquiera... Pero tuve la suerte de encontraros... Gracias por ser mi valentía.


Para concluir, os mostraré un poema que escribí hace unos años... En la cima de Moso, en San Antón, inspirado en el paisaje y en una fotografía de mi primo (Victor Santiago) sentado junto a la cruz apoyadondo la cara en sus manos descansando: (La perdí y no puedo mostrarla pero muchos la habreís visto alguna vez)


Para conservar el calor
me sostengo el rostro entre las manos.
No, no es porque esté llorando.
Me sostengo el rostro entre las manos
para calentar mi soledad.

Dos manos que siempre me han protegido,
dos manos que siempre me han acompañado,
dos manos que siempre han impedido
que mi alma se sumerja
en aquella conocida oscuridad.

Y ahora utilizo mis recuerdos
para al fin poder escapar,
huir de aquello que tanto hiere
hacía algún lejano lugar
donde mi sol caliente mi cordura,
donde el alma de la montaña muestre ese lugar
en el que comienza el sendero
que mi pensamiento intenta encontrar.
Para ya no regresar...
perder el miedo a volver la vista atrás,
de esa forma percibir la realidad
que me haga al fin poder descansar.

Me sostengo el rostro entre mis manos
para no perder el calor.
Me sostengo el rostro entre mis manos
para escuchar esos latidos
y reconocer en ellos,
mi desconocido corazón.



_________________
Loado seas Oh!! Foro
ESASOA!!
avatar
Javi
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 931
Edad : 34
Localización : A 20 Kilometros de Tijuana
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Adelante con todo

Mensaje  Víctor Santiago el Mar Abr 22, 2008 12:54 am

Se empieza ver bastante calidad y claridad en los mensajes. Primero agradecer profundamente a Maese por crearnos este rinconcito y darle la Enhorabuena a mis amigos por su arte plasmado a través de mensajes en este foro.

Tan sólo decirle al Señor Vicepresidente que hasta hace muy poco estaba con él. Las asambleas son especiales, no se puede comparar con lo que se escribe aquí,
quizás no sea lícito comentar estos temas a través de una red que nos comunique a todos como es internet,
quizás en el monte sea muy diferente,
quizás una mirada valga más que cualquier escrito,
quizás nos equivoquemos...

....Yo lo único que sé es que al leer estos últimos mensajes en mi pecho algo latía con bastante fuerza, quizás con no tanta potencia como hace algún tiempo en el monte, pero sí con la suficiente fuerza como para que todo esto merzca la pena.
Y sí cada vez que iba a Pinares a hablar con vosotros, cada vez que hacíamos una asamblea se me erizaba la piel; pero aún tengo la carne de gallina tras leer el último mensaje de mi primo.

Gracias a todos y Adelante con todo.
avatar
Víctor Santiago
Mamá Micho

Cantidad de envíos : 630
Edad : 34
Localización : Málaga (La Puri)
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin miedo; con la espada de la verdad por delante.

Mensaje  Damián el Mar Abr 22, 2008 4:10 pm

En primer lugar quiero resaltar varios puntos, Javi yo no sé como habrá sentido Victor tu poema, tu gratitud hacia el y los demas cavernarios pero yo me he sentido francamente sorprendido, embobado y ¿xq no? envidioso de ver q dedicas unas palabras tan llenas de valentia, xq no todo el mundo sería capaz de escribir algo así.

En segundo lugar solo me cabe apuntar q estoy total y plenamente en acuerdo con Ramón y Angela.

Y en tercer y ultimo lugar quisiera hacer referencia a lo comentado por Victor :
"quizás no sea lícito comentar estos temas a través de una red que nos comunique a todos como es internet,quizás en el monte sea muy diferente,quizás una mirada valga más que cualquier escrito,quizás nos equivoquemos..."

Para mi parecer es tan válida una reflexión en el foro como en el monte, eso sí, no vería factible el realizar asambleas solamente vía internet sino que debería ser ,más que nada, como un añadido o ayuda a las mismas.

_________________
avatar
Damián
Morito

Cantidad de envíos : 477
Edad : 34
Localización : Málaga, Plaza Prudencio Jimenez (La puri)
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/dami_grana

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin miedo; con la espada de la verdad por delante.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.